6 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Ministro del Interior presenta en Chillán el Plan Regional de Inversión en Seguridad Pública en el primer aniversario de la región de Ñuble

Más de 14 mil millones de pesos provenientes de FNDR, serán destinados a una mejor infraestructura y modernización de las Policías de la región.

En el día del aniversario de Ñuble, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, visitó la región para anunciar una fuerte inversión en Seguridad y reafirmar el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la zona y su comunidad.

En  el frontis del Gobierno Regional, junto al Intendente Martín Arrau, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, y diversas autoridades regionales, el Secretario de Estado presentó el Plan Regional de Inversión en Seguridad Pública, que destina un monto superior a los 14 mil millones de pesos del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR) para combatir la delincuencia y reforzar la tranquilidad a las familias y barrios de Ñuble.

En palabras del Ministro Chadwick, se trata de “una gran inversión que se va a materializar en diez unidades policiales. Con lo cual estamos mejorando la infraestructura de la región. También, 86 nuevos vehículos policiales, tanto para Carabineros como para la PDI. Ustedes han visto que son vehículos que realmente vienen a modernizar y a mejorar la flota vehicular que es tan importante para el patrullaje, para llegar a tiempo a los lugares y para ejecutar la acción preventiva”.

“No solo eso, sino que agregamos tecnología. Se van a establecer 236 cámaras de televigilancia de última generación, de 360 grados con reconocimiento facial, que van a estar instaladas en toda la región, en los lugares que, tras un estudio de análisis criminal, sabemos se producen un mayor número de delitos. Por lo tanto, estamos igualando en la Región de Ñuble, lo mismo que se ve en las comunas de mayor recursos de la Región Metropolitana”, agregó la autoridad.

Inauguración CESFAM en San Ignacio y Comisaría de Chillán Viejo

Durante el día, el ministro se trasladó hasta la comuna de san Ignacio, para inaugurar el nuevo CESFAM de la localidad rural. Este establecimiento beneficiará a más de 7 mil personas, y contó con una inversión de 2 mil millones de pesos. En más de 1.500 mts2, este nuevo centro de salud dispone de 6 boxes multipropósitos destinados a la atención médica, además de dos boxes ginecológicos, uno de los cuales tiene ecógrafo. Cuenta también con dos boxes odontológicos, y dos salas para atender infecciones y enfermedades respiratorias en población adulta e infantil.

Posteriormente, el ministro Chadwick junto al intendente Arrau, se trasladaron hasta la Intendencia para realizar un gabinete regional en el que participaron todos los seremis de la región.

Ya en la tarde, la autoridad inauguró oficialmente la 6ta. comisaría de Chillán Viejo y posteriormente culminó sus actividades con el inicio de una ronda preventiva de Carabineros en la zona de Los Volcanes.