29 DE DICIEMBRE DE 2022

Trenes para Chile: hoy se inicia el nuevo servicio piloto entre San Carlos y Chillán

El tren de cercanía permitirá realizar el trayecto entre ambas comunas en 20 minutos, y contará con 8 frecuencias diarias.

Fotografía del Presidente de EFE, Eric Martin y el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, posando frente al tren que prestará el nuevo servicio entre Chillán y San Carlos.

Durante su gira en tren en agosto pasado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció una serie de medidas para reforzar la presencia de EFE en las regiones de O´Higgins, Maule y Ñuble, con medidas de corto, mediano y largo plazo.

En el caso de la Región del Ñuble, se dio a conocer la implementación de un plan piloto de servicios entre las estaciones de San Carlos y Chillán, con el objetivo de activar un servicio de tren de cercanías en la Provincia de Ñuble.

El anuncio presidencial finalmente se concretó esta semana, con la inauguración de este servicio, que inició hoy sus operaciones comerciales, y que fue presentado por el Presidente de EFE, Eric Martin, y el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo.

Este nuevo tren, parte de un plan piloto para volver a impulsar los servicios ferroviarios locales, en una primera etapa contará con 8 frecuencias diarias, operando únicamente los días martes, miércoles y jueves, esperando movilizar a más de 372.000 pasajeros al año.

El servicio se realizará con un automotor UTS, en iguales condiciones a los trenes que se usan en el servicio Chillán-Estación Central y permitirá transportar a 180 pasajeros sentados.

El tiempo de viaje será de 20 minutos entre las estaciones, sin paradas intermedias de momento y el medio de pago será a través de la venta presencial, y a medida que avance la operación, será integrado a través de la tarjeta EFE Central. El valor promocional del servicio será de 1.500 pesos.

Horarios
Dirección Horarios      
Chillán-San Carlos  10:10            11:10         14:00     15:00   
San Carlos-Chillán 10:40 11:40 14:30 16:00