Gobierno de Chile

Menú móvil

Gobierno de Chile

161026-rrss-iniciativas-mujer
Octubre 27, 2016

Iniciativas del Gobierno para las mujeres de Chile

La realidad en Chile, donde una de cada tres mujeres sufre o ha sufrido algún tipo de violencia, obliga a tomar medidas importantes para avanzar en una sociedad más equitativa. Lamentablemente, todavía muchos creen que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres. El Gobierno trabaja desde el punto de vista de que desigualdad de género no es una condena inamovible, sino un obstáculo que puede ser removido desde todos sus ángulos. Como ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet, "todo lo que hagamos en beneficio de las mujeres lo hacemos en beneficio del país".

2016 ha sido un año en el que se ha avanzado en favor de la urgente tarea de ponerle fin a la violencia contra la mujer y las desigualdades de género que aún están muy presentes en la sociedad. El principal logro fue la inauguración del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que inició sus funciones en junio pasado.

Por otro lado, durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, y para dar mayor autonomía física y económica para las mujeres, se aumentó a 103 el número de Centros de la Mujer y a 37 las Casas de Acogida para mujeres que viven violencia. También se extendió la cobertura para capacitación del programa Jefas de Hogar, así como la promoción de los derechos y redes del programa Mujer, Asociativadad y Emprendimiento. Por último, a través de la Agenda de Probidad y Transparencia, se impulsó una mayor participación de las mujeres en el Congreso y en los partidos políticos.

Abajo te presentamos iniciativas destacadas que se han impulsado este año para proteger a las mujeres. Si necesitas más información, ingresa al sitio del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, donde encontrarás programas e información sobre las últimas campañas.

Síguenos a través de redes sociales: