8 DE MARZO DE 2017

[ARCHIVO] Iniciativas del Gobierno para las mujeres de Chile

▶️ La realidad en Chile, donde una de cada tres mujeres sufre o ha sufrido algún tipo de violencia, obliga a tomar medidas importantes para avanzar en una sociedad más equitativa. Lamentablemente, todavía muchos creen que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres.

2016 fue un año en el que se avanzó en favor de la urgente tarea de ponerle fin a la violencia contra la mujer y las desigualdades de género que aún están muy presentes en la sociedad. El principal logro fue la inauguración del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que inició sus funciones en junio de ese año.

Por otro lado, durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, y para dar mayor autonomía física y económica para las mujeres, se aumentó a 103 el número de Centros de la Mujer y a 37 las Casas de Acogida para mujeres que viven violencia. También se extendió la cobertura para capacitación del programa Jefas de Hogar, así como la promoción de los derechos y redes del programa Mujer, Asociativadad y Emprendimiento. Por último, a través de la Agenda de Probidad y Transparencia, se impulsó una mayor participación de las mujeres en el Congreso y en los partidos políticos.

Abajo te presentamos iniciativas destacadas que se han impulsado para proteger a las mujeres. Si necesitas más información, ingresa al sitio del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, donde encontrarás programas y actualizaciones sobre las últimas campañas.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/ikDCoWRaqWk" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>