20 DE JULIO DE 2016

[ARCHIVO] Infórmate sobre cómo acceder al Bono al Trabajo de la Mujer

Se trata de un beneficio dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día. Averigua si puedes acceder a él.

 

El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

  • Debes tener entre 25 y 59 años.
  • Ser parte del Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares y a los ingresos familiares por persona.
  • Si ya estás registrada, ingresa con tu rut y contraseña actual en “Postula aquí”.
  • Si NO estás registrada, ingresa a “Regístrate Aquí”. Los empleadores ya registrados deberán ingresar con el RUT del representante legal.
  • Revisar que tus datos estén actualizados.
  • Hacer una solicitud para el bono al Trabajo de la Mujer.
  • Revisar el estado de tu solicitud.

El pago al empleador será siempre mensual y para la trabajadora será anual. Se pagará el segundo semestre del año siguiente al que se recibieron los ingresos. En el caso de ser trabajadora dependiente, podrás solicitar anticipos mensuales al momento de presentar la solicitud.

El pago se hará en efectivo o a través de un depósito en una cuenta bancaria que indique la beneficiada. La fecha de pago mensual será el día 30 de cada mes. La fecha del pago anual será en agosto de cada año.

En el caso de los empleadores, el bono se pagará siempre mensualmente a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de la presentación de la solicitud, siempre que se cumplan los requisitos para tener derecho al mismo.

Las beneficiadas pueden hacer uso del bono por 4 años continuos, a partir del mes de presentación de la solicitud. Los empleadores obtienen este bono hasta por 24 meses por trabajadora (que también esté cobrando el bono).