4 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Inauguran Oficina Bicentenario del Registro Civil donde el 50% de sus usuarios agenda su atención vía web

La nueva oficina, ubicada en pleno centro de Santiago y que fue inaugurada por el ministro Hernán Larraín, tiene una capacidad de atención de 720 personas diarias.

“Una oficina pensada para los usuarios y con atención expedita”. De esta manera, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, sintetizó el recorrido que realizó por la recién inaugurada Oficina Bicentenario del Registro Civil e Identificación, recinto enfocado en documentos de identidad para chilenos y extranjeros, y con poco más de 50% de solicitud de atención vía agendamiento web para agilizar los trámites.

El secretario de Estado visitó estas dependencias en compañía del director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez; el director regional metropolitano de la entidad, Israel Chamorro, y la seremi de Justicia y Derechos Humanos RM, Carolina Lavín, quien compartió con los funcionarios y usuarios que se estaban atendiendo.

“Esta es un oficina muy moderna bien diseñada, está hecha pensando en los usuarios y en cómo pueden ellos tener la mayor rapidez en la atención que requieren de cédulas de identidad, pasaportes, apostilla o cualquier otro trámite que requieran del RCEI. Para eso, una de las modificaciones es que se pueden agendar con anticipación las horas de atención de esta oficina y, de hecho, ya más del 50% de las atenciones que se dan aquí son agendadas previamente, eso le facilita a la gente y también lo hace más ordenado, no tenemos filas eternas y el funcionamiento es bastante más expedito”, destacó el titular de la cartera.

En el caso de las atenciones a migrantes, el ministro Larraín recalcó que hay una mirada de facilitación en la atención para extranjeros. “Aquí se han dado en lo que va del año 12 mil certificaciones para extranjeros y eso creo que ayuda a mantener la calidad de servicio que también merecen los extranjeros.

Las dependencias tienen 800 metros cuadrados construidos y cuentan con dos accesos, uno por calle Moneda 1342 y otro por calle Profesora Amanda Labarca, el que cumple con todas las condiciones de accesibilidad para personas con dificultad de desplazamiento.

Asimismo, cuenta con 2 módulos de auto atención que permiten obtener certificados y clave única; 3 pantallas con información institucional, un módulo de Informaciones para asistencia y orientación al usuario; sistemas inteligentes de iluminación, climatización y de control de acceso, además de señalización de emergencias foto luminiscentes.


► La reserva de horas se pueden realizar en www.registrocivil.gob.cl o llamando al call center 600 370 2000.