18 DE DICIEMBRE DE 2018

"El mejor regalo de la vida”: Conoce la campaña que incentiva a conversar en familia sobre la donación de órganos

En el sitio www.elmejorregalodelavida.cl puedes crear una tarjeta de Navidad para contarles a tus cercanos tu deseo de ser donante de órganos. La idea es que en estas fiestas, cuando las familias se reúnen, converses sobre este importante tema.

 

Los trasplantes son una opción terapéutica válida y legítima en el mundo para el tratamiento de diversas enfermedades complejas como la Insuficiencia Renal Crónica, entre otras, que requieren que un paciente reciba un órgano donado por otra persona para continuar con su vida.

En Chile, pese a los adelantos tecnológicos e iniciativas en el ámbito público y privado,entre los años 2006-2010 ha disminuido la donación de órganos, por lo que se hace importante recalcar la importancia de que las personas manifiesten su deseo de entregar vida a través del acto de donar. Y que esa decisión sea respetada por sus familiares.

En este contexto, el Ministerio de Salud presenta la campaña de donación “El mejor regalo de tu vida, una historia en formato de spot de televisión protagonizado por dos hermanos. Uno de ellos tiene un deseo de Navidad: le escribe una carta al Viejito Pascuero pidiéndole un corazón para su hermano. Inspirada en un hecho real, esta pieza audiovisual busca concientizar a la población respecto a esta acción altruista que puede salvar vidas.

La campaña consta también diferentes piezas digitales que se publicarán en el sitio web y las redes sociales del Minsal, junto al spot que será emitido por canales de televisión a nivel nacional hasta el 25 de diciembre.

Todas las publicaciones direccionarán a la página www.elmejorregalodelavida.cl, un sitio que fue creado para que los usuarios se informen respecto a la campaña y puedan enviar una tarjeta de Navidad a sus familiares en la que expresan su deseo de ser donantesde órganos y que esa decisión sea respetada por sus cercanos.

La campaña contempla el envío de 50.000 tarjetas físicas por Correos de Chile y de manera ilimitada en formato virtual. La idea es que en el contexto de la Navidad, que es cuando las familias se reúnen, puedan conversar respecto a la donación de órganos.