18 DE DICIEMBRE DE 2018

Presidente Piñera inauguró ampliación del aeropuerto de Santiago: “Es un paso más de este Chile que ya se puso en marcha”

El Mandatario dio inicio a las operaciones en el Espigón C, una nueva zona de embarque del terminal aéreo por la que circularán 392.000 pasajeros al mes.

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este martes el Espigón C del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, que tendrá cinco nuevos puentes de embarque dobles, atendiendo a más de 13.000 pasajeros al día.

La construcción de este espigón generó sobre 2.000 empleos y se estima que con su funcionamiento generará entre 200 y 250 nuevos puestos de trabajo.

“Estar hoy día inaugurando este Espigón C del Terminal 2, es un paso más de este Chile que ya se puso en marcha y que queremos que esa marcha sea cada vez más firme, más fuerte, para poder llegar más lejos, para poder llegar más rápido y para poder llegar más seguro a ese destino de país desarrollado y sin pobreza”, dijo el Presidente Piñera en una ceremonia en la que estuvieron presentes los Ministros de Transportes, Gloria Hutt, y de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

El Espigón C, que con sus cinco puentes dobles permitirá que dos aviones puedan operar simultáneamente, es parte del proceso de expansión que está viviendo el aeropuerto, que una vez culminadas las obras incrementará su capacidad de 16 millones a 38 millones de pasajeros al año.

“Estamos teniendo una revolución democratizadora en la cantidad de personas que han logrado hacer del transporte aéreo, una forma de transporte que antes estaba absolutamente vedada para esos grupos”, señaló el Mandatario tras recorrer las nuevas instalaciones, que además cuentan con veredas rodantes para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, 13 locales comerciales, área de juegos infantiles, WiFi y baños.

“Un aeropuerto es una cosa viva, es una pequeña ciudad que tiene que atender múltiples desafíos y resolver enormes problemas”, añadió.

El plan de expansión del aeropuerto considera la construcción de un nuevo edificio Terminal Internacional de Pasajeros de más de 240.000 m2 y un aumento de los estacionamientos de 3.785 a 5.815.

“La infraestructura aeroportuaria es fundamental. Es la forma en que nos relacionamos entre nosotros mismos, en que nos relacionamos con el resto del mundo desde muchos puntos de vista: no es solamente la cosa económica, comercial, de negocios, es también la cosa afectiva, la cosa familiar, la cosa personal”, sentenció el Mandatario.