18 DE DICIEMBRE DE 2018

Ministerio de Transportes activa plan de refuerzo de buses por período navideño

Se aumentarán las frecuencias de 42 servicios en 14 zonas comerciales del Gran Santiago, entre ellas Santiago Centro, Franklin, Meiggs y Quilicura. El objetivo es facilitar la movilización de los pasajeros en los días previos a las festividades de fin de año.

A pocos días de Navidad, el Directorio de Transporte Público Metropolitano, preocupado por mejorar la experiencia de viaje de los usuarios durante estas fechas, dispuso un Plan Especial de refuerzo de buses para los días previos a las festividades y durante la noche.

A partir del lunes 17 de diciembre, se aumentará la frecuencia de 42 servicios en 14 zonas comerciales del Gran Santiago, para así absorber la mayor demanda de usuarios que se registra en estas fechas. La medida, que se aplicará hasta el domingo 23 de diciembre, beneficiará la movilización de los usuarios de los sectores de Santiago Centro, Franklin, Meiggs y Quilicura, que es justamente donde se concentra el mayor movimiento de personas en el periodo prenavideño.

Estos refuerzos operarán entre las 21:00 a 23:30 horas, durante los días hábiles, mientras que los fines de semana se harán entre las 9:30 hasta las 20:30 horas.

En caso de dudas o consultas respecto al aumento de frecuencias, el Directorio de Transporte Público Metropolitano dispuso sus canales oficiales de atención: Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos), 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y en Twitter en la cuenta @transantiago.

 

Concurso #QueSueneTuBip!: Duplica cantidad de premiados

También en el marco de estas festividades de fin de año, y con el objetivo de premiar a los usuarios del transporte público, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) duplicará la cantidad de ganadores del concurso #QueSueneTuBip!, sorteando el próximo 19 de diciembre 105 recargas de $10.000 cada una.

La iniciativa, creada por el MTT, en conjunto con las empresas operadoras de buses, tiene por objetivo incentivar a las personas a que validen y paguen su pasaje, y así también reducir los índices de evasión.

En lo que va del 2018, se han inscrito 83.255 personas y hay más de 100 mil tarjetas registradas. Desde febrero a la fecha, se han realizado 40 sorteos con un total de 2.000 recargas entregadas.

Para concursar, las personas deben cumplir con estos simples requisitos:

1.- Inscribir su tarjeta Bip! en el sitio web www.clubbip.cl

2.- Usar, como mínimo, los buses del sistema público de transporte tres veces a la semana.

Con ello, esa tarjeta automáticamente estará participando a sorteos de recargas de 10 mil pesos.