23 DE NOVIEMBRE DE 2022

Lanzan campaña de Navidad de CorreosChile para apadrinar con regalos a niñas y niños

La tradicional cruzada este año tiene como meta responder 25.000 cartas a nivel nacional.

Fotografía de niños de un jardín acompañados por su tía dejando cartas en un buzón habilitado para recibir los pedidos de los pequeños.

Hasta el 21 de diciembre se extenderá la tradicional campaña de CorreosChile que todos los años apadrina a niñas y niños que envían sus cartas con peticiones al Viejo Pascuero.

En esta oportunidad, la ministra Vocera, Camila Vallejo, quien participó en el lanzamiento, recalcó que la campaña nació hace 30 años como iniciativa de los trabajadores de la empresa, cuando los carteros comenzaron a comprar regalos y a entregarlos a niños y niñas de distintas comunas.

Dentro de los regalos que más reciben los niños año a año, se cuentan juguetes, cenas navideñas, ropa, zapatos, pañales, dispositivos tecnológicos, cosas para el hogar (colchones, cocinas, camas, ropa de cama), pasando por tratamientos médicos y dentales, y hasta materiales de construcción, útiles escolares, entre otros.

El Director de CorreosChile, Fabián Duarte, señaló que para la campaña 2022, la empresa dispondrá de toda su logística, desde sistemas tecnológicos, coordinación interna, operación en planta, sucursales, creación de una Oficina de Navidad, y distribución a través de miles de carteros y carteras, sumando los 5.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Además, este año se ha trabajado conjuntamente con BancoEstado para promover la Campaña a los emprendedores, a través de la web de ambas empresas.

En ese sentido, se informó que CorreosChile participará activamente en la semana de la Pyme, y a partir del 28 de noviembre, se realizará una feria de emprendedores en el Correo Central para que los padrinos y madrinas puedan comprarles ahí sus regalos (se instalarán 8 stand semanales e irán rotando, en total serán 32 stand).

La meta de este año es apadrinar 25.000 cartas a nivel nacional, en una campaña que se extenderá hasta el 21 de diciembre. Si quieres participar de esta linda iniciativa puedes visitar el siguiente link: https://navidad.correos.cl/.