15 DE JUNIO DE 2018

Sercotec entregó $298 millones a beneficiarios del programa Almacenes de Chile en la Región Metropolitana

Los comerciantes recibieron sus certificados por los subsidios que les permitirán invertir en gestión e infraestructura para sus locales.

En una ceremonia encabezada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, y el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, se realizó la certificación de beneficiarios del programa Almacenes de Chile de la Región Metropolitana. 

La iniciativa busca el crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios a través de un curso de capacitación en línea y financiamiento por medio de un fondo concursable que entrega hasta $2.000.000 para acciones de gestión e inversión en infraestructura.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, explicó que “Almacenes de Chile es un programa que queremos potenciar, que nos gusta mucho porque es cercano y creemos que se identifica con el mensaje del Presidente Piñera, de llegar al corazón de la gente. Los almacenes están en los barrios, son cercanos y de contacto directo con las personas. Eso es distinto. Hay sentimientos y cariño”.

En 2018 serán 120 los beneficiarios del programa en la región que recibirán subsidios por un total de $298 millones, que se suman a los 641 beneficiarios de todo el país que recibirán fondos por más de $1.600 millones.  

El gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, destacó que “para los pequeños comerciantes, como los almaceneros, es muy importante mantenerse actualizados, capacitarse y aprender nuevas técnicas que le ayudarán a mejorar su negocio. Este fondo es un gran apoyo para concretar esas iniciativas que, además, suman inversión en infraestructura.

La ceremonia se realizó en el marco de la Feria del Almacenero organizada por Fundes con apoyo de Sercotec, que se desarrolla el viernes 15 y sábado 16 de junio en el Centro de extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Desde el inicio del programa Almacenes de Chile ya son más de 1.260 almaceneros en todo Chile los que han sido beneficiados con este fondo concursable, que ha entregado un aporte público de más de $3.000 millones. 

La iniciativa cuenta además con una plataforma de capacitación en línea disponible en almacenesdechile.clque ya cuenta con más de 17 mil alumnos activos, y que está especialmente diseñada para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio.