Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

28 DE NOVIEMBRE DE 2022

Más de 300 actividades considera la nueva versión de la Semana de la Pyme que se inicia hoy

La instancia, en su versión 2022, se realizará entre el 28 de noviembre y 2 de diciembre en todo el país. Contará con actividades asociadas a la capacitación, asesorías y oportunidades de negocios para las empresas de menor tamaño.

Imagen de una mujer emprendedora con un logo de la Semana de la Pyme.

La jornada de hoy se dio inicio a una nueva versión de la Semana de la Pyme 2022, instancia que busca reconocer la contribución de las empresas de menor tamaño al progreso de Chile y su economía.

Se trata de una celebración de cinco días de extensión, que se realizará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, y tendrá actividades en todas las regiones del país. Todas ellas enfocadas en fortalecer la consolidación de las emprendedoras y emprendedores mediante el acompañamiento y la colaboración público-privada.

La iniciativa enlaza esfuerzos a través de diferentes instituciones a nivel ministerial, donde colaboran las subsecretarías y servicios dependientes del Ministerio de Economía, dentro de las cuales se encuentran las Subsecretarías de Economía, Turismo y Pesca, así como también Sercotec, Corfo, Sernapesca, Inapi, Sernac y Sernatur.

No obstante, dado que el valor de la Pymes excede rubros y sectores, esta instancia también contará con el apoyo de otras carteras e instituciones. Participarán los ministerios de Hacienda, Trabajo y Previsión Social, Energía, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, además de los ministerios de Agricultura, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social. También estarán presentes BancoEstado, ProChile, Chile Compra, Correos de Chile, la Dirección del Trabajo, Empresa de Ferrocarriles del Estado, Fosis e Indap.

Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Grau, resaltó la importancia de la realización de la Semana de la Pyme como una de las diversas iniciativas que se han llevado a través de la cartera enfocados a este sector productivo, e invitó a todos los interesados a informarse sobre las iniciativas a realizarse en dichas fechas.

“Una semana que hemos estado organizando junto a los gremios de todas las empresas de menor tamaño. Va a tener trabajo en distintas dimensiones, incluyendo la sustentabilidad. Invito a todos los que nos están viendo que puedan ingresar a www.semanadelapyme.cl para que puedan participar en este espacio y en todas las actividades que vamos a tener en Santiago y en todo el país”, explicó.

En su versión del presente año, la Semana de la Pyme ya tiene confirmadas más de 300 actividades. Los emprendedores interesados podrán conocer nuevos programas de apoyo para MiPymes y cooperativas, además de firmas de colaboración público-privada. Asimismo, podrán participar en ferias de emprendimiento, instancias de networking, charlas, rondas de negocios, espacios de capacitación, incorporación de procesos de innovación y sustentabilidad, recibir asesorías de negocios, entre otras actividades.