11 DE DICIEMBRE DE 2014

Presidenta Michelle Bachelet recibió a la Comisión Asesora Presidencial de Pensiones

24 integrantes nacionales y extranjeros que componen el equipo asesor compartieron con la Mandataria la forma de trabajo del grupo.

Por una hora estuvieron reunidos en La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet con los integrantes de la comisión asesora presidencial del sistema de pensiones junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; el ministro de Hacienda, Alberto Arenas; y el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza.

En la oportunidad los 24 integrantes nacionales y extranjeros que conforman el grupo asesor liderado por David Bravo, compartieron con la Presidenta la forma de trabajo del grupo y le agradecieron poder integrar el grupo que en agosto de 2015 debe entregar su informe con propuestas para mejorar el sistema de pensiones en Chile.

David Bravo dijo que la ampliación del plazo hasta agosto les permitirá entregar un informe muy detallado del trabajo realizado. Además, informó que en mayo y en julio se realizarán las dos próximos reuniones en pleno de la comisión con sus miembros nacionales y extranjeros para concluir su tarea. Asimismo indicó que se incluirá en su trabajo toda la información de la próxima encuesta Casen.