7 DE DICIEMBRE DE 2018

Ministra de Educación anuncia inversión de 14 mil millones de pesos en reconstrucción del Liceo Industrial de San Fernando

La primera etapa, que se llevará a cabo durante 2019, proyecta una inversión de seis mil millones de pesos en obras civiles y equipamientos.

Tras realizar una visita al Liceo Industrial de San Fernando, la secretaria de Estado se refirió al programa de reposición del establecimiento que fue afectado por el terremoto de 1985, y que contempla una inversión de 14 mil millones de pesos al año 2021.
 
A la actividad también asistieron el intendente, Juan Masferrer; seremi de Educación, Leonardo Fuentes y el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; Además, se contó con la participación de diputados y senadores de la región; el director del liceo, José Núñez, sostenedores y representantes del Centro de Padres y alumnos del establecimiento educacional.
 
La ministra de Educación, Marcela Cubillos señaló que, como Mineduc queremos anunciar el inicio de la reconstrucción del Liceo Industrial de San Fernando que fue afectado hace 33 años por el terremoto del año 1985 y que hasta hoy estaba pendiente. Su primera etapa se llevará a cabo durante 2019 y contempla obras civiles y equipamientos con una inversión inicial de seis mil millones de pesos”.
 
En la oportunidad, la autoridad también recorrió los talleres de Mecánica Industrial, Electricidad y cuatro salas modulares instaladas después del terremoto de 1985 en el Liceo que actualmente imparte cinco especialidades. Posteriormente asistió a un conversatorio la biblioteca del establecimiento dónde se abordaron diversos temas de interés para la comunidad escolar con autoridades del colegio y la región de O`Higgins.
 
Sobre el proyecto
Se estima que la ejecución del proyecto y entrega final tendrá un plazo no menor a tres años. El proceso de licitación se llevará a cabo a inicios de 2019 y las obras comenzarán el segundo semestre del mismo año. Cabe destacar, que los 8 mil millones de pesos restantes serán includos en una segunda fase de implentación en el presupuesto 2020-2021.