12 DE ENERO DE 2023

Inauguramos el primer servicio de transporte público que llegará al aeropuerto de Santiago y el primero 100% eléctrico

A partir de este sábado los usuarios del aeropuerto podrán trasladarse en buses del servicio RED pagando solo con su tarjeta Bip! El servicio conectará Estación Pajaritos con la Intermodal existente en el sector de ingreso a Nuevo Pudahuel.

Forografía del nuevo bus del servicio RED estacionado indicando en su letrero electrónico su destino al aeropuerto.

El recorrido 555 de RED se convertirá a partir de este sábado en el primer servicio de buses públicos en llegar al aeropuerto de Santiago, y el primero completamente eléctrico, una buena noticia que permitirá acercar a los usuarios de la principal terminal área con nuestra capital, pagando solo con la tarjeta Bip!

El servicio, que será operado por Metbus, conectará la Estación Pajaritos con la Intermodal existente en el sector de ingreso a Nuevo Pudahuel, según lo dio a conocer el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien dio la noticia junto a la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia; los alcaldes de Pudahuel, Ítalo Bravo y de Lo Prado, Maximiliano Ríos y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude.

Revisa el convenio para pago de préstamos solidarios a transportistas.

El servicio iniciará sus operaciones este sábado 14 de enero y  tendrá las siguientes características:

  • 8 paradas por lado destacando las siguientes:

           Hacia Santiago (Ida): Intermodal Aeropuerto; ENEA; (M) Barrancas; (M) Pajaritos

           Hacia Aeropuerto (Retorno): (M) Pajaritos; ENEA; Intermodal Aeropuerto

  • El recorrido 555 operará en horario de metro, o sea de 6 am a 23 pm
  • Serán 20 buses que tendrán salidas cada 10 minutos.
  • El trazado de 13 kilómetros será cubierto en un tiempo estimado de cerca de 30 a 35 minutos.
  • Se estima que serán 15 mil usuarios al mes los que usarán este servicio.
  • Será operado con buses de alto estándar, de marca Mercedes Benz, modelo O200U, con motor Euro VI, con aire acondicionado, y un total de 31 asientos.
  • Para facilitar los flujos de usuarios, especialmente aquellos viajeros ocasionales o trabajadores del aeropuerto, el servicio contará con 2 zonas pagas en los puntos de inicio y final del trayecto. Con esto, se facilitará el ingreso a los buses, especialmente si algún pasajero porta algún equipaje.
  • Una vez que los pasajeros arriben a la intermodal Aeropuerto, los usuarios y usuarias deberán conectar con servicios de acercamiento proporcionados por el concesionario (Nuevo Pudahuel), los cuales serán gratuitos. Su frecuencia también es cada 10 minutos, aproximadamente. Según datos de la concesionaria, el recorrido a la terminal nacional e internacional, es de otros 10 a 15 minutos.