Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

17 DE MARZO DE 2020

CONAF suspende visitas a parques nacionales, reservas y monumentos naturales por protocolo COVID-19

La suspensión será hasta nuevo aviso y afecta el ingreso de visitantes nacionales y extranjeros a los parques nacionales Vicente Pérez Rosales, Torres del Paine, Conguillio, Puyehue, Laguna del Laja y Radal Siete Tazas. Reservas Nacionales Los Flamencos y Laguna Torca y Monumentos Naturales Cueva del Milodón, La Portada, Cerro Ñielol y Los Pingüinos. Además, se ampliará el cierre de la Reserva Nacional Río Clarillo por riesgo de incendio forestal dada la sequía.

Atendiendo a lo informado por la autoridad sanitaria respecto de la entrada en Fase 4 de la propagación del Coronavirus (COVID-19), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) decidió tomar las siguientes medidas preventivas de aplicación inmediata:

Suspensión hasta nuevo aviso del ingreso de visitantes nacionales y extranjeros a los parques nacionales Vicente Pérez Rosales, Torres del Paine, Conguillio, Puyehue, Laguna del Laja y Radal Siete Tazas. Reservas Nacionales Los Flamencos y Laguna Torca y Monumentos Naturales Cueva del Milodón, La Portada, Cerro Ñielol y Los Pingüinos. Además, se ampliará el cierre de la Reserva Nacional Río Clarillo por riesgo de incendio forestal dada la sequía.

La Corporación evaluará permanentemente el cierre de otras unidades, de acuerdo a la situación del país.

Cierre total de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y de los centros de información ambiental, ubicados en las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas des Estado, privilegiando los trámites en línea y las consultas telefónicas o vía canales digitales.

Las medidas detalladas se mantendrán en vigencia mientras la Dirección Ejecutiva no disponga alguna instrucción en contrario, lo cual es sin perjuicio de situaciones particulares que, en todo caso, deberán ser calificadas fundadamente e informadas de manera oportuna a los trabajadores y trabajadoras.