Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Chile Celebra el 18: La web app con información para Fiestas Patrias

Autopistas, consejos de salud, panoramas y más. Accede desde tu móvil, infórmate y comparte la información con tus contactos.

<iframe src="//www.youtube.com/embed/y_iXWiXUKXQ?rel=0" height="346" width="615" allowfullscreen="" frameborder="0"></iframe>

A partir de hoy se encuentra disponible la web app Chile Celebra el 18. El sitio consiste en una serie de datos, consejos e información útil para la celebración de Fiestas Patrias. Además, cuenta con teléfonos de ayuda que pueden resultar útiles para este 18, como Carabineros, el Centro de Atención Laboral y el Fono Denuncia Seguro. Puedes acceder desde la dirección chilecelebrael18.gob.cl.

Ya que durante Fiestas Patrias serán pocos quienes utilicen sus computadores de escritorio o notebooks, el sitio web está pensado para ser fácilmente navegable desde móviles con acceso a internet.

El contenido del sitio se encuentra dividido en seis secciones:

· Yo viajo: Contiene información para aquellos que piensan movilizarse durante estas Fiestas Patrias. Entre otros, incluye datos sobre las autopistas y aduanas.

· 18 saludable: A través de datos y consejos, esta sección pretende que tengas un 18 libre de peligros en cuanto a accidentes, enfermedades o excesos que puedan afectar tu salud. Entre otros datos, podrás encontrar las farmacias de turno y recomendaciones para consumir menos calorías.

· Panoramas: Conoce cuándo y dónde se realizarán las actividades oficiales e información sobre fondas y ramadas en todo Chile.

· 18 seguro: Evita riesgos innecesarios siguiendo consejos para situaciones como visita de locales nocturnos o uso del transporte público.

· Datos útiles: Esta sección responde preguntas variadas, como los planes del transporte público para facilitar el traslado de las personas y el uso correcto de la bandera nacional.

· Juegos y recetas: Esta sección pretende contribuir a rescatar algunas tradiciones culinarias y recreativas del país.

Reportaje Fotográfico: Un día con el Ballet Folklórico Nacional: Entrevistamos y fotografiamos al equipo del Bafona durante una jornada.

Chile Celebra el 18: Panoramas, información para viajar, cómo tener un 18 seguro y más información útil para Fiestas Patrias en esta aplicación web especial para móviles.

Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores: Este 18 no te arriesgues. Si tomas, pasa las llaves. Así serán a partir de ahora las penas para conductores que generen lesiones gravísimas.

Este año, hay chilenos que no celebran. No seas uno de ellos. Conoce la campaña cuya pieza central es el spot “Mi niña serás siempre, la consentida“, de una madre que recuerda a su hija fallecida en un accidente de tránsito.

Feriado irrenunciable de Fiestas Patrias: Cuándo comienza y dónde denunciar incumplimientos: Infórmate aquí cuándo comienza el feriado irrenunciable, quiénes pueden trabajar durante esos días y dónde los trabajadores y trabajadoras pueden denunciar en caso de que no se cumpla la ley.

Jefa de Estado encabezó Parada Militar en el Parque O’Higgins: La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la Gran Parada Militar, que reunió a ocho mil 435 efectivos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden en la elipse del Parque O’Higgins.

La Gran Parada Militar 2014 en fotos: La Presidenta Michelle Bachelet participó de la Gran Parada Militar que, como es tradición, tuvo lugar en el Parque O’Higgins. Revisa el registro audiovisual del evento.

Minuto a Minuto: Presidenta Bachelet participa en actividades de Fiestas Patrias: Cada año, el Presidente o la Presidenta de la República participa de las tradicionales actividades en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias. Sigue aquí el minuto a minuto de la conmemoración de este 2014.

Síguenos a través de redes sociales: