20 DE JULIO DE 2018

#VotaporChile: Nuestro país busca mantener el liderazgo como mejor destino de turismo aventura en los World Travel Awards

A través de la campaña #VotaporChile, también se espera coronar al desierto de Atacama como mejor atracción turística de la región. Quienes quieran apoyar al país en esta instancia reconocida como los “Premios Oscar” del turismo, tienen hasta el 5 de agosto para votar. 

A pocos meses de una nueva premiación de los World Travel Awards –los premios más reputados en la industria turística- la Subsecretaría de Turismo junto con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzaron una campaña que busca aumentar la votación de nuestro país en las 19 categorías en que Chile compite este año y apostar, especialmente, por dos nominaciones.

De esta manera, con el mensaje #VotaporChile, y a través de redes sociales, la iniciativa busca invitar a chilenos y extranjeros a votar para que nuestro país sea elegido como “Mejor Destino de Turismo Aventura” en Sudamérica por cuarto año consecutivo, y así mantener el reconocimiento que además Chile ha recibido los últimos dos años a nivel mundial, venciendo a países como Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

Asimismo, en el marco de esta campaña de difusión, la nominación del desierto de Atacama como “Mejor atracción Turística de Sudamérica” es otra de las apuestas para la versión 2018 de los World Travel Awards, gracias a las ventajas comparativas y elementos diferenciadores que hacen de este destino en la región de Antofagasta un polo de experiencias únicas en Latinoamérica.

Las votaciones para este premio son abiertas al público y estarán disponibles hasta el 5 de agosto en el sitio web de World Travel Awards, y en los sitios web del Ministerio de Economía, de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur

Respecto a la campaña, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, recalcó la importancia de que Chile mantenga el liderazgo como destino de turismo aventura, ya que este premio es un reconocimiento a los atributos únicos del país. En este sentido, destacó que “deportistas y amantes de la vida al aire libre nos prefieren por la calidad del viento, la gran variedad de montañas, o la diversidad de condiciones del agua o los bosques del sur para la práctica de deportes u otras actividades que permiten a los viajeros conectarse con la naturaleza, de una forma que muy pocos otros destinos ofrecen”.

Otras nominaciones para Chile

Este año, nuestro país fue nominado en 19 categorías de los World Travel Awards. Entre estas destacan también las nominaciones como mejor destino de cruceros, destino ‘verde’, cultural, culinario, líder para eventos y festivales, mejor destino natural, destino de avistamiento de ballenas destacado y destino para viajeros jóvenes.

En el caso de nuestra capital, la ciudad compite como mejor destino cultural del año, destino deportivo líder en la región, y como uno de los destinos más románticos de Sudamérica.

La premiación en su versión 2018, se celebrará el 15 de septiembre en Guayaquil y reunirá a todos los países latinoamericanos que aspiran a ser reconocidos tanto por sus destinos turísticos, como por la excelencia de las empresas y experiencias en el rubro.


► Vota por Chile en los World Travel Awards, aquí