5 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Video: Ministra de Minería y mineros de Atacama recitan El hombre imaginario

Mineros artesanales de la Región de Atacama, junto a la Ministra de Minería Aurora Williams, recitaron el famoso poema de Nicanor Parra, para sumarse a la lectura simultánea en el día de su natalicio.

El 1 de septiembre comenzaron las celebraciones para conmemorar los 100 años del natalicio del antipoeta chileno Nicanor Parra. El Consejo Nacional de la Cultura realizó la invitación para hacerse parte del gran “Parrafraseo” nacional, con la lectura simultánea del poema “El hombre imaginario” durante el 5 de septiembre, día de nacimiento de Parra.

<iframe src="//www.youtube.com/embed/87mAGT3s5cQ?rel=0" height="360" width="640" allowfullscreen="" frameborder="0"></iframe>

Esta fiesta a nivel nacional, que celebra a uno de los poetas vivos más importantes de lengua hispana, contará con la participación de todas las autoridades de Gobierno, artistas y la comunidad en general. Por lo mismo, el Ministerio de Minería no quiere quedarse fuera de tan importante celebración y quiso sumarse a esta iniciativa con el valor más importante que tiene nuestra minería, nuestros trabajadores.

Pequeños mineros y mineros artesanales colaboraron para revivir este poema, parafraseando “El hombre imaginario, vive en una mansión imaginaria, rodeada de árboles imaginarios, a la orilla de un río imaginario”. Trabajadores de la Región de Atacama le dieron voz a estos emblemáticos versos, aunados con la voz de la Ministra de Minería Aurora Williams, para dar el vamos a este centenario de la vida de Nicanor Parra.
 
 

El #Parrafraseo del Gobierno en Twitter: Hoy el Gobierno celebra los 100 años de Nicanor Parra también en las redes sociales.

Presidenta Michelle Bachelet visitó a Nicanor Parra: La Mandataria llegó hasta la residencia del poeta para saludarlo en su cumpleaños n° 100.

Fotografía: 100 años de Nicanor Parra: Algunos datos biográficos del antipoeta.

Iniciativa del #Parrafraseo: Este 5 de septiembre se realizará una lectura masiva de uno de los poemas más reconocidos de Nicanor Parra.