20 DE NOVIEMBRE DE 2015

Vicepresidente Burgos inaugurando Plaza Los Morros: “A la delincuencia también se le gana en terreno, con proyectos que construyen seguridad ciudadana”

En el nuevo espacio recreativo y deportivo de la comuna de El Bosque, el jefe de gabinete junto al alcalde Melo, el ministro de Bienes Nacionales, el subsecretario de Prevención del Delito y los jefes de ambas policías, destacó la importancia de “recuperar espacios públicos para los ciudadanos” en el marco del Plan “Seguridad para Todos”.

Recalcando que la seguridad pública es una de las prioridades del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, inauguró en la comuna de El Bosque la Plaza recreativa y Deportiva “Los Morros”.

Previo a la ceremonia, y a pocos metros del lugar, el Vicepresidente Burgos —acompañado del general director de Carabineros y el director general de la PDI— pasó a la casa de la señora María Cuevas, para compartir unos minutos con vecinos del sector, conocer las inquietudes locales y transmitir directamente los planes y medidas que el Gobierno ejecuta en el combate a la delincuencia.

Ya en el acto, el secretario de Estado destacó la participación de la comunidad en esta iniciativa. “Quiero felicitar a las vecinas y a los vecinos de la comuna de El Bosque y de este sector por el empeño, por la fuerza, por la decisión de empujar un proyecto de esta naturaleza”, dijo en su discurso hacia las decenas de vecinos presentes en la instancia.

“A la delincuencia se le gana con la persecución de los delitos sin temor, con mano firme; con fiscales, tribunales y policías que hagan su pega. Esa cadena es fundamental en la lucha contra el delito. Pero a la delincuencia también se le gana en el terreno y este tipo de constitución de proyectos construyen también una seguridad ciudadana y por eso estamos contentos de acompañarlos”, concluyó el Vicepresidente.

El proyecto de la Plaza “Los Morros” significó una inversión de más de 120 millones de pesos, el cual se enmarca dentro de los programas de planes comunales de seguridad que impulsa el Gobierno destinados a mejorar los espacios públicos, al trabajo en barrios prioritarios y a la reinserción de niños y jóvenes infractores de la ley.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/VIGip7Zvf3c?rel=0" width="640" height="360" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

Esta iniciativa nació en agosto del año 2014, cuando un grupo de vecinos denunció que un retén de Carabineros abandonado en avenida Padre Hurtado y calle Los Sauces, se había convertido en un basural y foco de delincuencia para el sector.

Con el compromiso del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; el alcalde de la comuna, Sadi Melo; y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, se cedió el terreno a la comuna y se financió con recursos estatales un proyecto de recuperación de espacios públicos para la comunidad.

El proyecto fue financiado por un total de $122.586.347 y para ellos se trabajó también en la coordinación de redes policiales y vecinos, con el objetivo de tener mayor seguridad en el sector.