10 DE NOVIEMBRE DE 2015

Subsidio Sectores Medios: Nuevo llamado a postulación contempla más de 17 mil subsidios

Plazo para postular se extendió al 30 de noviembre.

ACTUALIZACIÓN: Se extiende plazo para postular hasta el 30 de noviembre

A contar de este martes y hasta el 26 30 de noviembre estará abierto el segundo llamado de postulación al subsidio habitacional para sectores medios, programa que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pone a disposición de todas aquellas familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y en esta oportunidad estará disponible en su modalidad de adquisición o construcción en sitio propio.

Para la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, “lo que busca este subsidio es cumplir con un compromiso de la Presidenta Bachelet de ampliar las oportunidades de adquirir una vivienda adecuada a todas las familias chilenas y brindar protección a los sectores medios en el esfuerzo que realizan para financiar su vivienda”.

La postulación se realiza a través del sitio web del Minvu donde se ingresa con la Clave Única que entrega el Registro Civil y en solo 6 pasos se podrá concretar el trámite. También se puede realizar de manera presencial en las oficinas Serviu (OIRS), IPS, ChileAtiende y municipalidades en convenio.

Modalidades del subsidio

El subsidio es un apoyo del Estado que permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres alternativas para los grupos familiares.

El subsidio es un apoyo del Estado que permite construir una vivienda en sitio propio o en densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales y establece dos alternativas para los grupos familiares que postulen.

Requisitos generales para postular

  • Tener mínimo 18 años.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar además el Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Tener el ahorro mínimo depositado en la cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior a la postulación.
  • No superar el puntaje máximo en la Ficha de Protección Social (FPS), según la alternativa a la cual se postule:

· Alternativa 1: 11.734 puntos como máximo.
· Alternativa 2: 13.484 puntos como máximo.
· Alternativa 3: No es obligatoria. Obtiene puntaje si se tiene menos de 13.484 puntos.

  • No superar el monto máximo neto de ingreso mensual del grupo familiar establecido para cada alternativa.