30 DE NOVIEMBRE DE 2014

Subsecretaria Quiroga entrega recomendaciones a los estudiantes que rendirán la PSU

Hoy los 283 mil jóvenes inscritos para el examen debieron realizar el proceso de reconocimiento de sala. Mañana se rendirán los test de Lenguaje y de Ciencias y el martes 2 de diciembre las pruebas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Dormir bien, estar tranquilos, no repasar la materia en los últimos minutos y asegurarse de contar con todos los elementos obligatorios a la hora de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Esas fueron algunas de las recomendaciones que realizó hoy la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, en el marco del reconocimiento de sala que debieron realizar los más de 283 mil estudiantes inscritos para rendir el examen.

“El proceso se está llevando adelante con total normalidad, y queremos desearles el mayor de los éxitos a los y las estudiantes que a partir de mañana van a rendir la PSU. Recordarles que hay que estar temprano en los establecimientos, que tienen que venir preparados con todos los documentos que en el proceso se les ha indicado, que estén tranquilos, que se puedan acostar a una hora prudente y no hagan a último momento tanto repaso”, dijo la subsecretaria Quiroga, quien visitó el Centro Educacional Mariano Egaña acompañada del Vicepresidente del Consejo de Rectores y rector de la U. de Santiago Juan Manuel Zolezzi y el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi.

Dentro de los elementos que los estudiantes no deben olvidar al dirigirse al establecimiento de rendición se encuentran, el lápiz grafito, la goma de borrar, el carnet de identidad y la tarjeta de identificación.

Mañana los estudiantes darán las pruebas de Lenguajes y Ciencias (electiva) y para el martes 2 de diciembre está calendarizado que los jóvenes rindan las pruebas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales (electiva).

La subsecretaria destacó que el Gobierno, en el marco de la Reforma Educacional, buscará “avanzar hacia un sistema de admisión a la educación superior que sea mucho más equitativo, que vaya en línea con dar igualdad de oportunidades a todos los y las estudiantes, independiente del nivel socioeconómico de sus familias. En particular a partir de este año hemos comenzado a implementar un Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, con casi 70 establecimientos y proyectamos que más de 300 se sumarán el próximo año, de tal manera que cuando comencemos a discutir estos temas de fondo, se haya iniciado la implementación de estos programas de mayor equidad”, dijo.