30 DE NOVIEMBRE DE 2014

Ministro Elizalde: Presupuesto 2015 es reflejo de ambiciosa agenda en Salud

La autoridad indicó que la UDI “se molesta con los sistemáticos avances, para construir un país con mayor inclusión y cohesión social, que representan las iniciativas que impulsa del Gobierno”.

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, y la ministra de Salud, Helia Molina, asistieron la mañana de este domingo a la ceremonia de inauguración del primer Servicio de Atención Primaria de Salud (SAPU) de Providencia. La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz.

El Ministro Portavoz indicó que “la apertura de este SAPU da cuenta de la exitosa gestión que desarrolla la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y se enmarca en el compromiso de la Presidenta Bachelet por mejorar los estándares y fortalecer la salud pública en nuestro país”.

El ministro recordó también que el Presupuesto 2015 aprobado esta semana por el Congreso incluye “una importante inversión en infraestructura de salud a lo largo de todo Chile, con un aumento de 85%, es decir, mil millones de dólares para el próximo año como parte de los cuatro mil millones de dólares comprometidos para todo el mandato presidencial”. Elizalde agregó que “es una inversión récord, reflejo del compromiso del Gobierno con una agenda muy ambiciosa en Salud”.

El Vocero de Gobierno también se refirió a la Teletón. Junto con valorar el cumplimiento de la meta establecida para este año, resaltó que “durante su primer mandato la Presidenta Bachelet apoyó a la Teletón a través de múltiples iniciativas, compromiso que profundizará en este segundo mandato, como ha quedado demostrado en los anuncios que realizó el viernes pasado respecto a la construcción y ampliación de centros de rehabilitación”.

La UDI se opone a todos los cambios que Chile necesita

Consultado por las críticas realizadas desde el gremialismo, Elizalde señaló que “hace una semana la UDI se enojó por la disminución de los precios de los combustibles, por el congelamiento del precio del agua y por el fin del embarazo como preexistencia para ingresar a una Isapre, por tanto, a esta altura no llama la atención que todos los días la UDI busque excusas para oponerse a los cambios que Chile necesita y sus dirigentes se molesten con los sistemáticos avances, para construir un país con mayor inclusión y cohesión social, que representan las iniciativas que impulsa el Gobierno”.

Reunión de coordinación de la Nueva Mayoría en el Palacio de La Moneda

El secretario de Estado confirmó que “mañana en la tarde en La Moneda se realizará una reunión de coordinación de la Nueva Mayoría como otras tantas que se han desarrollado durante el año”, detallando que en esta cita “participarán los presidentes de ambas ramas del Congreso, los presidentes de partido y los jefes de bancada”.

En relación a las diferencias entre los dirigentes del oficialismo, Elizalde sostuvo que “los parlamentarios de la Nueva Mayoría han apoyado sistemáticamente los proyectos del Gobierno, por eso todos debemos cuidar el lenguaje para no generar esta falsa sensación de que tuviéramos mayores diferencias de las que realmente existen”.

Reiteramos el llamado a actuar con seriedad y responsabilidad

Consultado por el denominado caso Landskron, el Ministro Portavoz indicó que “junto con condenar nuevamente este crimen, reiteramos el llamado a actuar con seriedad y responsabilidad para no prejuzgar y esperar siempre el resultado de las investigaciones que lleva adelante la fiscalía, tal como ha sido la conducta permanente del Gobierno”.