1 DE JULIO DE 2017

[ARCHIVO] Primarias 2017: Lo que necesitas saber sobre las elecciones de este domingo 2 de julio

Desde las 08:00 de este domingo se constituyen las mesas de votación. Solo necesitas tu cédula de identidad o pasaporte para participar. Si tienes dudas sobre estas elecciones, te contamos todos los detalles para tener una buena jornada cívica.

Empezó la cuenta regresiva para las primarias del 2 de julio, instancia en la que candidatos y candidatas de diversas colectividades -que postulan a los cargos de Presidente, Senador y Diputado- son elegidos por sus militantes y también por quienes no tengan afiliación a ningún partido político.

Las elecciones presidenciales se realizarán en todo Chile. Por su parte, las parlamentarias se harán en siete distritos de las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, del Bío-Bío y de Los Lagos.

¿Aún no conoces quienes son los candidatos? Aquí toda la información que necesitas.

► Recuerda que los votantes podrán marcar sólo una opción por voto.

► Revisa todos los locales de votación a nivel nacional.

 ¡Conoce los locales disponibles en el extranjero para que ningún chileno quede fuera!

►  Mira el sitio de Voto en el Exterior para más información.

¿Cuántos tipos de votos estarán disponibles el domingo?

► Para las elecciones primarias presidenciales habrán tres tipos de facsímiles de voto (cédulas electorales): una para los independientes, quienes podrán votar por cualquiera de ambos pactos; otra para quienes solo puedan votar por el pacto Chile Vamos; y otra para quienes puedan votar sólo por el pacto Frente Amplio.

► En el caso de las elecciones a diputados, habrá un solo facsímil de voto con los candidatos del pacto Frente Amplio, únicamente en las seis regiones donde se desarrollará esta elección.

¡Familiarízate con las cédulas electorales antes de ir a votar y evita confusiones!

Cédula A para los afiliados a Chile Vamos:
primarias 1

Cédula B para los afiliados al pacto Frente Amplio:
primarias 2

Cédula única para los votantes independientes:
primarias 3

Para más información te invitamos a revisar el sitio del Servel y la nota que preparamos sobre las nuevas reglas del juego de la Agenda de Probidad y Transparencia, que te compartimos aquí abajo: