16 DE OCTUBRE DE 2020

Presidente Piñera recibe conclusiones del Consejo Asesor para la Cohesión Social convocado por Ministerio de Desarrollo Social y Familia

El mandatario encabezó una nueva reunión del Comité Interministerial de Desarrollo Social y Familia, instancia en la que asistieron representantes del grupo de trabajo que elaboró un diagnóstico y recomendaciones para fortalecer la cohesión social en nuestro país.

El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, recibió este viernes el informe elaborado por el Consejo Asesor para la Cohesión Social convocado por el Ministerio de Desarrollo Social, que presenta un diagnóstico detallado de la situación del país, además de recomendaciones para impulsar la cohesión social.

Dentro de las conclusiones del consejo destaca la importancia de relevar que las políticas públicas incorporen la cohesión social como una dimensión esencial y, que los tomadores de decisiones consideren como un principio orientador de sus acciones el impacto de la calidad de los vínculos sociales, el sentido de pertenencia y el foco en el bien común en el diseño, implementación y ejecución de la política social de nuestro país.

El encuentro de trabajo fue parte de la sesión del Comité Interministerial de Desarrollo Social y Familia donde participan 12 ministros de Estado y que en esta oportunidad fue liderado por el Presidente Sebastián Piñera.

El Jefe de Estado agradeció las conclusiones y la presentación realizada por el Consejo, valorando el importante insumo para continuar avanzando en políticas públicas que promuevan la cohesión social en nuestro país.