12 DE MARZO DE 2022

Presidente participa de tradicional oración ecuménica en Catedral de Santiago

La ceremonia fue encabezada por el cardenal arzobispo de Santiago, Celestino Aós y en ella estuvo invitado el Primer Mandatario junto a todo su gabinete, además de organizaciones de la sociedad civil.

Fotografía del Presidente Boric sosteniendo una vela junto al cardenal arzobispo de Santiago, Celestino Aós, en la tradicional misa de oración por el nuevo gobierno realizada en la catedral de Santiago

En la Catedral de Santiago y con una importante participación de organizaciones sociales y representantes de pueblos originarios, se realizó la gran oración por el nuevo gobierno, una tradición ecuménica, la cual fue encabezada por el cardenal arzobispo de Santiago, Celestino Aós.

En la ceremonia, en la cual participó el Presidente Gabriel Boric, Irina Karamanos, además de todo el gabinete del gobierno, el cardenal Aós hizo un llamado a construir un país de respeto y de cuidado por los más pobres: “Queremos y buscamos un Chile donde todos convivamos respetándonos, escuchándonos, dialogando, colaborando, cuidando especialmente a los más pobres y utilizando responsablemente la naturaleza. Estamos aquí, renovando nuestra convicción, de que no podemos esperarlo todo de los gobernantes, si no que cada uno de nosotros, es el responsable del bien de todos”.

Dentro de los más de 300 invitados, destacó la participación de representantes del pueblo mapuche, de diversas religiones cristianas, y miembros de la sociedad civil.

Al finalizar la ceremonia, la ministra Vocera, Camila Vallejo, señaló que “tenemos un país que requiere ser escuchado, tenemos una pluralidad muy interesante y que entiende la importancia de ser pro constructores de una sociedad justa, más igualitaria. Así que agradecemos todo esto, agradecemos que al Presidente se le entregue el mensaje de buenos deseos para poder ser constructores de un futuro más próspero y poniendo en el centro a las trabajadoras y trabajadores, a sus familias, a los niños, adolescentes y también a los pueblos originarios”.