7 DE ABRIL DE 2015

Presidenta Michelle Bachelet inauguró consultorio en Isla de Maipo que beneficiará a cerca de 29 mil personas de la comuna

Durante la actividad, la Jefa de Estado destacó que “como Gobierno, estamos empeñados en una suma de acciones con un mismo objetivo: mejorar la calidad de la vida de las personas”.

Mayor cobertura horaria, más profesionales y equipamiento tendrá a disposición de los más de 29 mil pacientes que contará el Consultorio Islita, de Isla Maipo, que tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos y que fue inaugurado esta mañana, en el Día Mundial de la Salud, por la Mandataria Michelle Bachelet.

La máxima autoridad, que estuvo acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, afirmó que “este es un centro de salud capaz de dar atención a las personas de manera oportuna y con la dignidad que se merecen, y que va desde el espacio físico, la calidad del edificio hasta el trato permanente del persona con ustedes y ustedes con el personal”.

Agregó que fueron más de 10 años de trabajo entre el municipio, los vecinos y el Gobierno, para materializar el centro de salud que tiene más de dos mil metros cuadrados de superficie; los beneficiarios contarán con siete boxes multipropósitos, cuatro boxes para las áreas ginecológicas, dental, de urgencias para procedimientos, tratamientos y curaciones, y atención de víctimas. Además, seis salas para procedimientos, IRA, ERA, rayos X dental, de estimulación, y toma de muestras y vacunatorio.

“La Islita, según me han dicho, es cada vez más grande. Va a tener que cambiar de nombre después a ‘la Gran Islita’, porque ha tenido un explosivo crecimiento demográfico en los últimos años, y hoy concentra el 40% de la población inscrita en la salud comunal. Entonces, era más que necesario actualizar la infraestructura de atención de salud, para evitar traslados al Cesfam de Isla de Maipo. Y, por lo tanto, también ganan los que se atienden allá, porque va a desatochar ese Cesfam”, explicó la máxima autoridad.

La Presidenta enfatizó que “no es gracia que inauguremos solamente el edificio. La gracia es que acá habrá una dotación completa de personal, de médicos, dentistas, enfermeras, kinesiólogo, una matrona, un psicólogo, técnicos, auxiliares y personal administrativo. Y todos ellos, junto con ustedes, los vecinos, van a dar vida a esta nueva infraestructura, que no sólo va a ser para que ustedes se mejoren y consulten, sino también para protegerse y prevenir”.

Al finalizar su discurso, subrayó que “estamos mojando la camiseta”. Y concluyó: “Hay gente que dice que estamos paralizados como Gobierno: no es cierto, estamos trabajando en todos los temas. Estamos empeñados como Gobierno en una suma de acciones con un mismo objetivo: mejorar la calidad de la vida de las personas”.