18 DE AGOSTO DE 2016

[ARCHIVO] Presidenta: “Con solidaridad el esfuerzo personal rinde mucho más”

Así lo manifestó la Mandataria en el marco de la celebración del Día de la Solidaridad, señalando que “tenemos la convicción de que todo trabajador merece una pensión digna, trabajador o trabajadora, y no hay duda que compartimos la necesidad de construir el bienestar a partir del esfuerzo personal -eso es siempre así-, pero también sabemos que la solidaridad puede hacer una gran diferencia”.

Hasta el Santuario del Padre Hurtado llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, donde dejó un ramo de aromos sobre la tumba del santo católico en el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, que este año se celebra bajo el lema “Una nación, más que la tierra, es una misión por cumplir”.

En la actividad la máxima autoridad del país sostuvo una diálogo con niños y jóvenes que reciben el apoyo de las distintas iniciativas que desarrolla el Hogar de Cristo.

La Mandataria aprovechó la oportunidad para expresar que “nos une, justamente, en esta misión de cumplir, es la misión de buscar el bien común”. En este sentido, agregó que “entiendo el bien común, que es sentir los problemas de cada persona o de cada sector de nuestro país, como un problema propio. Es vencer la indiferencia y el individualismo”.

En 2001, a raíz del primer centenario del nacimiento del Padre Alberto Hurtado, se instauró el mes de agosto como el Mes de la Solidaridad.

En este sentido, señaló que “es tarea de todos los sectores, del mundo político, del mundo académico, del mundo empresarial, de los ciudadanos, de los trabajadores y trabajadoras, de los hombres y las mujeres, de los jóvenes y de los adultos mayores, contribuir a esto a través de acuerdos frente a grandes desafíos”.

Asimismo, se refirió a los cambios propuestos al sistema previsonal y explicó que “tenemos la convicción de que todo trabajador merece una pensión digna, trabajador o trabajadora, y no hay duda que compartimos la necesidad de construir el bienestar a partir del esfuerzo personal -eso es siempre así-, pero también sabemos que la solidaridad puede hacer una gran diferencia, que con solidaridad, incluso, el esfuerzo personal rinde mucho más”.

Al finalizar sus palabras, la Jefa de Estado afirmó estar “convencida que todos también haremos nuestra parte para que Chile sea un país como el que estos jóvenes, niños y niñas sueñan, ese país que responda a sus sueños y a sus anhelos”.