11 DE NOVIEMBRE DE 2015

Presidenta Bachelet: “No hay desarrollo si las mujeres no están integradas al trabajo”

En la comuna de Lo Espejo, la Mandataria participó en el lanzamiento de “Más Capaz Mujer Emprendedora”, nueva línea del programa de Formación Laboral +Capaz que se enfoca en mejorar las capacidades de generar ingresos a través de un emprendimiento, apoyando la permanencia en el mercado laboral de las mujeres emprendedoras

Esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a las ministras del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; y del Sernam, Claudia Pascual, participó en la ceremonia de lanzamiento del programa “Más Capaz Mujer Emprendedora”.

En la oportunidad, afirmó que “está más que claro que no hay desarrollo si las mujeres no están integradas al trabajo, ni hay mujeres con igualdad de oportunidades si no tienen la posibilidad de construir su independencia económica y de realizar sus potenciales”.

+Capaz Mujer Emprendedora es la nueva línea del programa de Formación Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, que se enfoca en mejorar las capacidades de las mujeres emprendedoras, apoyando su permanencia en el mercado laboral. Este año serán más de 20 mil las beneficiadas con esta iniciativa a lo largo del país. Para el 2018 el desafío es superar las 40 mil mujeres.

A través de este programa las mujeres aprenderán a gestionar un emprendimiento, diseñando, implementando y evaluando un modelo de negocios que responda a las oportunidades de mercado. Asimismo, fortalecerán sus habilidades emprendedoras para generar un negocio rentable y/o incrementar el ya existente.

Asimismo, la Presidenta explicó que “no se trata sólo de la capacitación. Al final del curso, se va a poner a disposición de estas emprendedoras la suma de 300 mil pesos, para iniciar o fortalecer la actividad que quieran comenzar o continuar. Se va a agregar a este pequeño capital un aporte de tres mil pesos diarios para transporte o comida, por cada día asistido”.

Al finalizar sus palabras, la máxima autoridad del país subrayó que “apoyar el emprendimiento y el esfuerzo de las personas, es de los objetivos que guía nuestra labor como Gobierno y vamos a seguir haciéndolo”.

El Programa +Capaz tiene como desafío capacitar a 300 mil mujeres, 130 mil jóvenes y 20 mil personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad, entre 2014 y 2018, siendo la iniciativa de capacitación laboral más ambicioso del país.

Nota relacionada