29 DE ENERO DE 2019

Presentan programa habitacional para jóvenes egresados del Sename

El proyecto “Casas compartidas” busca preparar para la vida independiente a los jóvenes que al cumplir 18 años dejan los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, recibieron esta tarde a representantes de Fundación Sentido, quienes dieron a conocer el proyecto “Casas compartidas”, que busca preparar para la vida independiente a los jóvenes que al cumplir 18 años dejan los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esta iniciativa -basada en el modelo “Housing first”- tiene como objetivo entregar una solución habitacional integral para prevenir que egresados de Sename terminen en situación de calle, a través de un programa que cubriría todos los gastos de vida en función de una inserción exitosa. Este proyecto ya cuenta con apoyo de 3xi y Desafío Levantemos Chile, y pretende operar con colaboración entre el Estado, privados y la sociedad civil.

“Este es un proyecto integral de financiamiento y acompañamiento psicológico y afectivo en el ejercicio de la inserción, para que estos jóvenes puedan superar los desafíos que significa. Esto se hace viviendo solos, independientes y aprendiendo a sobrevivir y a obtener las herramientas para insertarse exitosamente”, afirmó Margarita Guzmán, presidenta y fundadora de Fundación Sentido.