¿Cómo postular al Subsidio Eléctrico sin ClaveÚnica?
El proceso de postulación a través de ChileAtiende se suma al trabajo realizado por más de 170 municipios a lo largo del país, quienes han colaborado para que las personas mayores o con una brecha digital puedan participar del proceso.
Para facilitar el proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, ahora es posible postular al beneficio que entrega un descuento en las boletas eléctricas a través de los canales de ChileAtiende, incluso si no se cuenta con Internet o ClaveÚnica.
El proceso de postulación a través de ChileAtiende se suma al trabajo realizado por más de 170 municipios a lo largo del país, quienes han colaborado para que las personas mayores o con una brecha digital puedan participar del proceso.
En tanto, en el sitio web del Subsidio Eléctrico el proceso de postulación a este beneficio seguirá abierto hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas, para el cual seguirá siendo necesario que la persona cuente con su ClaveÚnica.
Así puedes postular al Subsidio Eléctrico por ChileAtiende sin ClaveÚnica
El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitará hasta el viernes 12 de julio todos los canales de atención de la red ChileAtiende.
ChileAtiende ofrece los siguientes canales de atención para postular al Subsidio Eléctrico sin ClaveÚnica:
Sucursal Virtual de ChileAtiende o línea telefónica
Es posible postular al Subsidio Eléctrico a través de la Sucursal Virtual o de la línea telefónica (101).
En ambos casos, será necesario indicar RUT y número de cliente para que un ejecutivo o ejecutiva valide la identidad y verifique los requisitos establecidos.
Postular de forma presencial en oficinas de ChileAtiende
También es posible postular al Subsidio Eléctrico de forma presencial.
Para esto deberás acercarte a una de las sucursales de ChileAtiende.
Es importante tener en cuenta que la convocatoria a postular al Subsidio Eléctrico finaliza este 14 de julio a las 23:59 horas.