Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

17 DE MARZO DE 2020

Minvu anuncia cierre de toda su red de parques urbanos a lo largo del país de manera indefinida

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, argumentó la decisión aludiendo a la necesidad de fortalecer las medidas de aislamiento que ayuden a evitar la propagación del COVID- 19.

Como una forma contribuir con la prevención y evitar la propagación del COVID-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo instruyó el cierre de toda su red de parques urbanos a lo largo de Chile. Esto significa que 20 parques de la Región Metropolitana y 14 en regiones, dejarán de recibir personas, cancelándose, además, todas las actividades que allí se llevan a cabo. La medida tendrá un carácter de indefinida.

Esta disposición se emarca dentro del esfuerzo que está realizando el Gobierno para que se cumplan las recomendaciones de distanciamiento social y que la gente permanezca en sus viviendas. Y esto incluye no asistir a los parques urbanos, ya que cuentan con equipamientos comunitarios, tales como juegos infantiles y canchas deportivas, donde naturalmente se producen aglomeraciones de personas.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que la decisión se adoptó en concordancia con las recomendaciones de evitar el menor contacto social posible. “Estamos viviendo un momento complejo producto del COVID-19 y ante ello debemos tomar medidas drásticas en el momento preciso. Por eso, hemos instruido el cierre de toda nuestra red de parques para evitar que niños y adultos puedan contagiarse con la enfermedad. Es una medida que mantendremos el tiempo que sea necesario, siempre tomando como prioridad la salud de todos los chilenos y chilenas”.

Revisa aquí la red de parques en la RM, mientras que en regiones los siguientes serán los parques que permanecerán cerrados a la comunidad:

ALTO HOSPICIO
PARQUE SUR ORIENTE SANTA ROSA

ANTOFAGASTA
PARQUE RECREACIONAL Y DEPORTIVO VILLA ESPERANZA

COPIAPÓ
PARQUE KAUKARI

LA SERENA
PARQUE COMPLEJO DEPORTIVO LOS LLANOS

VILLA ALEMANA
PARQUE EL ALAMO

RANCAGUA
PARQUE CORDILLERA

CONSTITUCIÓN
PARQUE BORDE FLUVIAL DE CONSTITUCIÓN

CONCEPCIÓN
PARQUE CERRO CARACOL

LEBU
PARQUE EL CARBÓN DE LEBU

COLLIPULLI
PARQUE SANTA LUCÍA

CASTRO
PARQUE MUNICIPAL

AYSEN
PARQUE ARTESANOS PTO. CHACABUCO

VALDIVIA
PARQUE HUMEDAL CATRICO

ARICA
PARQUE PUNTA NORTE