27 DE MAYO DE 2016

[ARCHIVO] Ministro Furche encabeza lanzamiento del libro “Los Colores de la Salud”, sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras

{}

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, encabezó hoy el lanzamiento del libro “Los Colores de la Salud”, iniciativa conjunta con el programa 5 al Día y el INTA de la Universidad de Chile, que tiene como objetivo dar a conocer los beneficios del consumo de cinco porciones de frutas y verduras al día.

En el Mercado Mayorista Lo Valledor se presentó una muestra de las verduras y frutas según sus colores y sus principales beneficios. Además se dio cuenta de las acciones que el programa 5 al Día realiza para motivar el consumo de este tipo de alimentos en la población.

El Ministro Furche señaló que “el libro es muy didáctico y, para nosotros, es muy importante que fomentemos el consumo de frutas y verduras entre la población ya que eso también va en directa relación con los productores agrícolas. En la medida que haya más demanda, probablemente ellos también van a tener mayores oportunidades de trabajo y desarrollo y eso, naturalmente, es una de nuestras preocupaciones principales, pero también decirle a los consumidores que entre todos tenemos que aprender no solo a consumir lo que nos ayuda a mejorar nuestra salud, sino que a consumir de acuerdo a lo que es más abundante en cada época del año y que en consecuencia tiene precios más accesibles”.