7 DE ABRIL DE 2015

Ministro Elizalde: “La corrupción, más que comentarla, hay que enfrentarla”

La autoridad afirmó que “la lucha contra la corrupción es una tarea permanente, es decir, de ayer, de hoy y de siempre”.

Consultado por las declaraciones del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, en el marco de la última cuenta pública de su gestión, el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que “la corrupción, más que comentarla, hay que enfrentarla, como lo está haciendo el Gobierno”.

El Vocero de La Moneda destacó que “el Gobierno ha reforzado la tarea que realizan instituciones tales como las superintendencias, el Servicio de Impuesto Internos, el Ministerio Público y, por cierto, la Contraloría y los tribunales de justicia; y al mismo tiempo, está impulsando la modernización y actualización del marco regulatorio para tener una institucionalidad que cuente con mejores herramientas para enfrentar este tipo de conductas”.

En este sentido Elizalde afirmó que “efectivamente la lucha contra la corrupción es una tarea permanente, es decir, de ayer, de hoy y de siempre”.

“En el pasado hubo hechos de corrupción y en el futuro puede haberlos nuevamente. De ahí la importancia que las instituciones reaccionen de forma inmediata ante el primer atisbo de corrupción”, enfatizó.

Declaración pública del empresario Andrónico Luksic

Requerido por el comunicado del empresario Andrónico Luksic respecto del denominado caso Caval hecho público ayer, Elizalde sostuvo que “esta declaración no viene más que a ratificar lo que hemos dicho, esto es que la Presidenta de la República no tiene ninguna relación con los hechos”.