8 DE NOVIEMBRE DE 2014

Ministro Elizalde: Gobierno condena agresión a Secretario General del PC

La autoridad resaltó que “en el Chile democrático nada justifica la intolerancia ni la violencia”.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, condenó la golpiza de que fuera víctima anoche el Secretario General del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, señalando que “en el Chile democrático nada justifica la intolerancia ni la violencia”. La autoridad enfatizó que “no puede haber motivación alguna que justifique una agresión como la sufrida por el dirigente comunista”.

El ministro Vocero agregó que “la investigación debe ser llevada adelante por la fiscalía para determinar los autores de esta repudiable hecho”. Asimismo, el ministro Elizalde manifestó la solidaridad del Gobierno, deseando a Juan Andrés Lagos la más pronta recuperación.

El secretario de Estado, tras asistir a la inauguración del pleno del Comité Central del Partido Socialista de Chile, valoró también el discurso del Presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, invitado a este encuentro. “Quiero destacar su reconocimiento a la necesidad que todos trabajemos unidos para seguir avanzando en la construcción de un país mejor. Debemos siempre anteponer el interés superior de Chile para resolver los problemas de nuestros compatriotas, apoyando las reformas que impulsa el gobierno de la Presidenta Bachelet, destinadas a construir un país con mayores grados de cohesión e inclusión social”, recalcó el Portavoz de La Moneda.

Elizalde aprovechó la oportunidad para manifestar, a nombre del Gobierno y de todos los chilenos, su “solidaridad con el pueblo mexicano, un pueblo hermano. En las últimas horas hemos sido informados de la confirmación que los normalistas de Guerrero habrían sido asesinados. Son hechos dramáticos que han generado conmoción internacional y obviamente esperamos que este crimen sea completamente esclarecido por las autoridades mexicanas”.

El ministro Portavoz condenó, asimismo, “los comentarios y gritos racistas que se profirieron durante el partido de fútbol entre los equipos de O’Higgins de Rancagua y San Marcos de Arica, en contra del jugador Emilio Rentería. Es inaceptable que en Chile se expresen este tipo de gritos francamente xenófobos y racistas en un campo deportivo o en cualquier parte”.

Finalmente, el Ministro Secretario General de Gobierno se trasladó hasta el cementerio Parque del Recuerdo en Huechuraba, pasado el mediodía, para asistir al funeral del dirigente radical y ex ministro de Minería y de Vivienda del Presidente Salvador Allende, Orlando Cantuarias Zepeda. En la oportunidad, el ministro Elizalde pronunció un discurso en el que hizo llegar a la familia las condolencias del Gobierno por la sensible pérdida de quien encabezara la cartera de Minería en el proceso de nacionalización del cobre.