11 DE NOVIEMBRE DE 2015

Ministro de Desarrollo Social informó que el 90% de los estudiantes que obtuvieron el Bono Logro Escolar 2015 ya lo cobraron

Sin embargo, hay 22 mil estudiantes que aún no hacen cobro del beneficio desde 2013, lo que se traduce en $937 millones.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto al subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Osvaldo Soto, y el Alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo, llegó hasta la Escuela Canciller Orlando Letelier con el propósito de reconocer a los 13 estudiantes de ese establecimiento que obtuvieron el Bono Logro Escolar durante 2015.

Este año más de 210 mil estudiantes, entre quinto básico y cuarto medio obtuvieron el Bono Logro Escolar que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, y que va enfocado a los estudiantes del 30% de mejor rendimiento de su promoción y que pertenecen al 30% más vulnerable de la población.

Hasta la fecha más de 187 mil estudiantes ya han cobrado el beneficio correspondiente a este año, es decir, el 90% de los beneficiarios.

Sin embargo, aún quedan alrededor de 22 mil estudiantes que no han hecho cobro del bono desde el año 2013, por lo que existen $937 millones que se espera que sean cobrados.

Este bono no caduca, por lo que los beneficiarios aún pueden hacer cobro de éste a través de la Caja de Compensación Los Héroes.

El Ministro Marcos Barraza reconoció que el Bono Logro Escolar “es un beneficio que tenemos que perfeccionar y ajustarlo con el enfoque de derechos, pero es necesario destacar que este bono es el fiel reflejo del esfuerzos de estudiantes, de familias y educadores por acompañar a los niños en el cumplimiento de sus metas, en este caso por la obtención de un buen rendimiento”.

Y agregó que “Chile está lleno de niños y jóvenes talentosos capaces de cumplir sus metas y los de sus familias, pero para eso el país tiene que cambiar y provocar grandes transformaciones, y estas pasan por tener una Educación de calidad, gratuita, inclusiva y que no segmente, y ese es el propósito de la Presidenta Michelle Bachelet con la reforma educacional propuesta”

Durante este año se han dispuesto $9.051 millones de presupuesto para la asignación del Bono Logro Escolar, es decir, un 30% más de recursos que en 2013.

Los beneficiarios podrán ingresar al sitio Web del Bono Logro Escolar www.bonologroescolar.cl para conocer si le corresponde este aporte social o se tiene pagos pendientes de años anteriores. También lo puede hacer llamando al Callcenter 800 104 777 opción 2.