17 DE DICIEMBRE DE 2015

[ARCHIVO] Ministro Burgos en Seminario de Chile Transporte: “Nos une el objetivo de hacer de Chile una nación más justa, próspera e inclusiva”

En un seminario organizado por la asociación gremial de transporte de carga por carretera, Chile Transporte, el ministro Jorge Burgos destacó el trabajo de la Mesa de Coordinación de Carga Terrestre, instancia integrada por el Ministerio del Interior, las policías y las organizaciones gremiales del sector para actuar en favor de la seguridad de los camiones.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, inauguró este jueves el seminario Chile Transporte en el que dialogó con empresarios de camiones del trabajo desarrollado durante este año y las proyecciones para el año entrante. En el encuentro también participó el economista Vittorio Corbo y el presidente de Imaginacción, Enrique Correa.

“Lo que a todos nos interesa es fortalecer nuestras capacidades económicas, políticas, institucionales, para aprovechar las oportunidades que tenemos y avanzar hacia el desarrollo. No tengo duda que nos une el objetivo de hacer de Chile una nación más justa, próspera e inclusiva. Este desafío sólo es posible abordarlo fortaleciendo de manera decidida el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado. No hay otro camino”, dijo el ministro Burgos en su discurso.

Como respuesta a ese trabajo conjunto, Burgos señaló: “Nos hemos reunido durante este año, ustedes han planteado aquellos problemas que más los aquejan y hemos ido encontrando la manera de construir soluciones efectivas y duraderas”.

El secretario de Estado valoró la conformación de la Mesa de Coordinación de Carga Terrestre, instancia integrada por el Ministerio del Interior y las policías, y que ha trabajado con las organizaciones gremiales del sector que ha permitido dar respuesta más eficaz a los problemas de seguridad, como la creación de un registro de denuncia de robo de camiones, controles carreteros realizados por Carabineros, la definición de una línea de trabajo de la PDI para atacar a los grupos organizados que realizan delitos en las carreteras, y una cartilla con recomendaciones para conductores de transporte de carga terrestre.

El ministro Burgos destacó que el Gobierno tiene las puertas abiertas al diálogo y que, producto de las reuniones sostenidas entre octubre y noviembre con organizaciones gremiales del sector, se incorporaron indicaciones a los proyectos denominados Agenda Corta Antidelincuencia que se discuten en el Congreso Nacional.