6 DE DICIEMBRE DE 2014

Ministra Paulina Saball entregó 100 nuevas viviendas en Punta Arenas

Proyecto Habitacional Alta Vista considera una segunda etapa de 140 viviendas que será inaugurada a principios de 2015.

100 familias de Punta Arenas recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de manos de la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, en una emotiva ceremonia que dio por inaugurada la primera etapa del proyecto habitacional Alta Vista, cuya segunda etapa (140 viviendas) será entregada a principios de 2015. 

Se trata de 100 nuevos departamentos de 56 metros cuadrados con living-comedor, 3 dormitorios, 1 baño, cocina y logia. 

En el lugar, la ministra Paulina Saball saludó a las familias y manifestó que “cuando hablamos sobre hacer de Chile un país distinto hablamos de esto, de la posibilidad que muchas veces, en muchas partes, muchas familias puedan celebrar que empiezan a vivir juntas en un nuevo barrio, un nuevo lugar. Lo que buscamos es que el crecimiento de Chile no sean cifras, sino el cambio significativo de cada uno de sus habitantes”.  

Agregó además que “celebramos que 100 familias de Punta Arenas tienen su nueva casa, por la que han luchado, han ahorrado. Son viviendas de buena calidad y junto con celebrar estas nuevas viviendas, también celebramos la firma de este Convenio de Programación. Nos hemos propuesto con el Gobierno Regional trabajar juntos y poner lo mejor de nuestros recursos y también nuestras capacidades, al servicio de aumentar la cantidad, mejorar la calidad y asegurar la pertinencia de las nuevas viviendas en Magallanes, de los nuevos espacios públicos y las nuevas vialidades y barrios”.

Por otra parte, la ministra lamentó que algunas de las familias presentes se vieran perjudicadas por cobros indebidos realizados por estafadores que prometían su postulación al subsidio, por lo que hizo un llamado a trabajar en conjunto con los comités habitacionales y evitar que situaciones así se repitan.

“El subsidio habitacional es un aporte del Estado que no implica cobro alguno. No hay nadie que pueda cobrar por hacer un trámite ni mucho menos que pueda obligar a entregar recursos a una persona. Los dineros del ahorro se ponen en una libreta y a la entidad patrocinante se le paga con el subsidio”, remarcó la titular del Minvu.