10 DE JULIO DE 2014

Ministra del Deporte inauguró proyecto Chilestadios en Panguipulli

En el marco de su visita a la Región de los Ríos, Natalia Riffo encabezó el corte de cinta del remozado Estadio Municipal de Panguipulli. Además, visitó las comunas de Los Lagos y San José de la Mariquina, que fueron beneficiadas con los Centros Deportivos Integrales anunciados por la Presidenta Michelle Bachelet.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, continúa en su gira por la XIV Región. Durante la jornada, la Secretaria de Estado inauguró el proyecto Chilestadios del Estadio Municipal de Panguipulli y después se trasladó a visitar las comunas de la región que fueron favorecidas con Centros Deportivos Integrales, Los Lagos y San José de la Mariquina.

Acompañada por el Senador Alfonso de Urresti, el Alcalde de Panguipulli, René Aravena, la Seremi de Deportes, Laura Pizarro y el Director Regional del IND, Ernesto Villarroel, la Ministra Riffo cortó la cinta de la estrenada carpeta de pasto sintético del principal reducto deportivo de la comuna de Panguipulli. La inversión, enmarcada en el programa Chilestadios, fue de $247.400.000.-, aportados por el Instituto Nacional de Deportes ($242.200.000.-) y por la Municipalidad de Panguipulli ($5.200.000.-).

Posteriormente, la Ministra recorrió las instalaciones del Polideportivo de la comuna donde presenció una muestra de Artes Marciales, de parte de los alumnos del taller del programa Escuelas Deportivas, que desarrolla el IND en la comuna.

“Esta es una señal que nosotros queremos estar en regiones y descentralizar, no solamente la práctica deportiva, sino que también la infraestructura, y trabajar como es en este caso, con los municipios y los gobiernos regionales”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo. Sobre el renovado recinto de Panguipulli, la Ministra Riffo indicó que “está espectacular, es de primera calidad y yo creo que junto al Polideportivo serán espacios dignos para la práctica deportiva en esta comuna”.

Centros Deportivos Integrales

Tras la ceremonia, la Ministra del Deporte continuó su recorrido por Los Ríos, visitando la comuna de San José de la Mariquina. En la oportunidad, sostuvo una reunión con el Alcalde Erwin Pacheco, la Seremi de Deportes, Laura Pizarro, el Director Regional del IND, Ernesto Villarroel, y Concejales de la comuna, con el objetivo de abordar lo relacionado al Centro Deportivo Integral anunciado para San José de la Mariquina, proyecto que se enmarca en las 50 primeras medidas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“El modelo de gestión de los Centros Deportivos Integrales debe ser un trabajo participativo. En una primera etapa, trabajaremos en el diseño y luego veremos su implementación y modalidad de gestión”, sostuvo la Secretaria de Estado.

Durante la tarde, la Ministra Natalia Riffo se dirigirá a Los Lagos, la otra comuna beneficiada con un Centro Deportivo Integral, con el objetivo de reunirse con autoridades locales y Consejeros Regionales para analizar el proyecto. Además, visitó la cancha del sector Colo-Colo, ubicada en la localidad de Folilco para analizar posibles mejores en el recinto.

En Los Lagos, el Centro Deportivo Integral significará una inversión de 2.700 millones de pesos, y se estima que las obras comiencen en el año 2016. Por su parte, en San José de la Mariquina, las obras comenzarán el 2015 en un proyecto cuya inversión alcanza los 2.640 millones de pesos.

La intensa jornada de trabajo de la Ministra Natalia Riffo en Los Ríos concluirá con un encuentro con las organizaciones deportivas y vecinas de la región en la comuna de Valdivia.