14 DE AGOSTO DE 2015

Ministerio de Desarrollo Social y UNICEF visitan sala de atención temprana del Sistema “Chile Crece Contigo”

En el marco de la celebración de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, junto a la representante de UNICEF para Chile, Hai Kyung Jun, visitaron la sala de atención temprana que el Sistema “Chile crece Contigo” instaló en la Escuela Frankfort ubicada en la comuna de San Joaquín.

Las autoridades pudieron conocer directamente las intervenciones que realizan las psicomotricistas con los niños y niñas que, por diversos motivos, presentan un rezago en su desarrollo. “La experiencia que acabamos de conocer y que se desarrolla en el marco del Sistema ‘Chile Crece Contigo’ demuestra el compromiso que tiene el Estado con los niños y niñas, vimos el cariño con que trabajan estimulando y apoyando a estos pequeños y sus madres”, señaló el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez.

Y agregó que “muchos países tienen los ojos puesto sobre el Sistema Chile Crece Contigo, ya que es un modelo de acompañamiento que -además- pone al niño al centro y lo establece como una personas que tiene derechos; lo que está muy en sintonía con la Celebración de los 25 años de la Convención de los Derechos de los niños y las niñas” puntualizó el Subsecretario Faúndez.

Por su parte, la representante de UNICEF expresó que “dentro de los múltiples avances que ha realizado Chile en materia de infancia, desde que ratificó la Convención, uno de los sistemas que se destacan es precisamente el Chile Crece Contigo. Es muy satisfactorio constatar la importancia que el país le otorga al desarrollo de la primera infancia”.

Asimismo, la representante del organismo de Naciones Unidas enfatizó en la importancia del trabajo coordinado por los distintos sectores que afectan a este sector de la población, tanto a nivel local como central dado, que el desarrollo de los niños implica un trabajo multidimensional y sectorial que requiere de tomar acciones de manera integral. “Esperamos que este sistema continúe creciendo para poder acompañar a los niños que viven en Chile a lo largo de ciclo vital”, finalizó.