28 DE AGOSTO DE 2019

Mineduc anuncia el resultado nacional de los Fondos de Infraestructura para establecimientos de educación pública

El Fondo de Infraestructura 2019 entregará cerca de $21 mil millones para mejoras en colegios y liceos del país, como reparación de servicios higiénicos, accesibilidad universal, cambio de puertas y/o ventanas, áreas de juegos, reparaciones de pavimentos, muros y cielo, cambio de luminarias, mobiliario, cierres perimetrales, entre otros.

“Las condiciones de infraestructura de los colegios son cruciales para que los estudiantes aprendan, por eso nuestro compromiso es mejorar sus instalaciones con fondos como éste que entregan casi 21 mil millones de pesos a las escuelas públicas”, dijo la ministra de Educación, Marcela Cubillos en el Liceo Municipal José Victorino Lastarria.

La visita de la ministra Cubillos al liceo de Rancagua fue para dar a conocer los resultados del Fondo de Infraestructura nacional 2019 que entregará cerca de $21 mil millones para mejoras en colegios y liceos del país.

El Liceo José Victorino Lastarria es uno de los 99 establecimientos educacionales que se adjudicaron proyectos de mejoras. En el caso de este establecimiento, se dispondrán para hacer cambios como reposición total de las ventanas de fierro por aluminio, reposición de los pisos de las aulas y talleres que se encuentran en mal estado.

En el interior de las salas y talleres, se repondrá un revestimiento externo e interno de modificación de alero, y en el pabellón de atención a alumnos se realizará un recambio de material aislante y repondrá la techumbre en mal estado, junto con la instalación de canaletas y bajadas de agua.

El tipo de intervenciones que pueden hacer los sostenedores para mejorar los colegios, apuntan a reparar servicios higiénicos, limpieza, reparación de cubiertas, accesibilidad universal en el 1° piso, cambio de puertas y/o ventanas, habilitaciones de áreas de juegos, reparaciones de pavimentos muros y cielo, cambio de luminarias, pinturas, aguas lluvias, mobiliario, cierres perimetrales, entre otros.

En total, participaron 262 proyectos, de los cuales 196 contaban con los requerimientos necesarios de elegibilidad y la Dirección de Educación Pública en esta oportunidad financiará 99 proyectos.

“Cuando hablamos de calidad de la educación y de cambiar la realidad de las salas de clases en nuestro país, necesariamente debe ir acompañados de espacios normativos seguros y acogedores donde se desenvuelvan nuestros estudiantes. Queremos que nuestros jardines, escuelas y liceos sean espacios óptimos, porque sabemos que, mejorando la infraestructura ésta va a impactar favorablemente en el desarrollo de los aprendizajes”, dijo Alejandra Grebe, directora de Educación Pública.