18 DE MARZO DE 2016

[ARCHIVO] Mandataria inaugura nueva sala cuna y jardín infantil en la comuna de Paillaco

“Esto parte de un compromiso mayor, que asumió el país y que el Gobierno está llevando adelante, de garantizar que todas las niñas y niños, sin importar su origen, condición, historia o lugar de residencia, puedan tener el derecho fundamental a la educación, en todos los niveles”, aseguró la Presidenta.

Hasta la comuna de Paillaco en la Región de Los Ríos, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; de Agricultura, Carlos Furche; y de Medio Ambiente, Pablo Badenier, además de la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, para inaugurar la Sala Cuna y Jardín Infantil “Carita Feliz”.

“Esto parte de un compromiso mayor, que asumió el país y que el Gobierno está llevando adelante, de garantizar que todas las niñas y niños, sin importar su origen, condición, historia o lugar de residencia, puedan tener el derecho fundamental a la educación, en todos los niveles”, señaló la Mandataria.

La Jefa de Estado agregó que su Gobierno quiere asegurar “el derecho a una educación de calidad, que les permita, desde la primera infancia, desplegar sus talentos y potencialidades. Una educación que los acompañe hasta adultos y que convierta en realidad las oportunidades para todos, en beneficio de cada familia y de Chile”.

Asimismo, destacó que este tipo de iniciativas se enmarca en una política mayor que se está llevando adelante en materia de educación inicial. Ejemplificó con la creación de la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia, que le permitirán al Estado tener más herramientas para garantizar la calidad de todos los establecimientos del sistema. A esto también se suma la nueva Política de la Niñez y la Adolescencia que busca que se respeten todos los derechos de los menores.

“Esta misma política la estamos llevando adelante en todas partes de nuestro país, porque queremos que la infancia sea una infancia que sea feliz y que además tenga todas las condiciones, porque van a ser el futuro de Chile”, subrayó.

Al finalizar sus palabras, la Mandataria anunció la entrega de recursos para la instalación de agua potable en una zona de Paillaco.

“Hemos aprobado el proyecto para habilitar un nuevo sondaje en Paillaco, que permitirá garantizar el abastecimiento de agua potable y así aumentar el servicio sanitario del sector urbano de la comuna. ¿En qué se traduce? En que 144 familias podrán construir sus viviendas en sitios con agua potable garantizada, 144 familias que ya han sido beneficiadas con subsidio habitacional”, puntualizó.