12 DE AGOSTO DE 2014

Los programas para jóvenes de la Guía de Oportunidades

Diez son los programas orientados para apoyar el empleo y el emprendimiento de los jóvenes. Aquí te presentamos algunos de ellos.

Durante este periodo de gobierno se implementará el Programa +Capaz de formación y capacitación laboral que beneficiará a 150 mil jóvenes, con cupos especiales para personas con discapacidad.

La capacitación laboral de los jóvenes, especialmente de los más vulnerables, ayuda a mejorar sus condiciones de vida y habilidades necesarias para ingresar al mundo laboral. Con estas iniciativas se promueve la formalización del empleo y se amplía la cobertura y ahorro previsional de los trabajadores jóvenes. Algunas de estas iniciativas son:

Programa Yo Trabajo Joven

Su objetivo es que jóvenes de entre 18 y 24 años, desocupados, inactivos o en empleos precarios, mejoren sus condiciones de empleabilidad a través de un Plan de Inserción Laboral y acceso al Mercado o a través de programas de capacitación cuando la inserción no sea posible.
La postulación se hace en www.fosis.cl

Subsidio al Empleo Joven

Esta bonificación se le entrega tanto al trabajador, para mejorar su sueldo, como al empleador, para incentivar la contratación de jóvenes.
En www.subsidioalempleojoven.cl pueden postular jóvenes de 18 a 25 años que estén trabajando como dependientes o independientes.

Redes de Oportunidades de Negocio

A través de encuentros regionales empresariales, este servicio busca generar redes para transferir conocimientos, experiencias y/o vínculos comerciales.
Los plazos de postulación son establecidos por cada Dirección Regional de Sercotec.

Para informarte sobre el resto de los programas contenidos en la Guía de Oportunidades, ingresa a www.guiadeoportunidades.gob.cl