17 DE AGOSTO DE 2015

INJUV lanza Fondo Concursable para organizaciones juveniles pertenecientes a la población “La Legua”

La iniciativa, perteneciente al programa INCUBA del organismo de Gobierno, busca apoyar a organizaciones sociales de barrios prioritarios y vulnerables por medio del financiamiento de proyectos que beneficien a jóvenes de este sector.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, lanzaron un nuevo Fondo Concursable perteneciente al programa INCUBA, el cual tiene como finalidad dar apoyo a organizaciones juveniles pertenecientes a la población La Legua, comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.

Con esto se busca fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país por medio del apoyo financiero y técnico a proyectos ideados por jóvenes o que vayan en beneficio de éstos en la población “La Legua”.

El fondo contempla un monto de 3.000.000.- los cuales se entregarán a 6 organizaciones adjudicatarias en montos únicos de $500.000 (quinientos mil pesos).

Sobre la iniciativa, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, sostuvo que “con el fondo ‘La Legua’, queremos que jóvenes de este barrio, presenten sus proyectos y colaboren con transformaciones de carácter positivo. Como Instituto Nacional de la Juventud estamos apostando por medio de este fondo a que jóvenes líderes, creadores y propositivos mejoren su entorno y provoquen un cambio o beneficio para su comunidad”.

La temáticas de los proyectos podrán ser enfocadas en temáticas deportivas, culturales, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y empleabilidad.

Podrán participar organizaciones que pertenezcan unidades vecinales pertenecientes a “La Legua”, comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, o aquellas que cuenten con el respaldo del “Consejo de Organizaciones de La Legua”:

  • La Legua Emergencia, San Joaquín, Región Metropolitana
  • La Legua Nueva, San Joaquín, Región Metropolitana
  • La Legua Vieja, San Joaquín, Región Metropolitana

Las bases y el formulario de postulación estarán disponibles en www.injuv.cl hasta el domingo 30 de agosto a las 23:59:59 horas. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

PROGRAMA INCUBA

El programa INCUBA de INJUV destina este año 680 Millones de pesos para el financiamiento de iniciativas juveniles a nivel nacional. Éste consta de cinco fondos concursables que tienen como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y su entorno, especialmente de aquellos más vulnerables.

Deporte, cultura, participación, emprendimiento, innovación, género, pueblos originarios, entre otros, son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV durante el 2015 por medio de INCUBA.