16 DE MARZO DE 2023

Gobierno Informa: Conoce en detalle las medidas del Ejecutivo con este nuevo espacio informativo

Esta mañana debutó el nuevo formato de información con el panel de seguridad. La ministra Carolina Tohá será la encargada de inaugurar el reporte que podrá ver a través de la señal oficial y el canal de YouTube del Gobierno.

Primera emisión de Gobierno Informa

Este jueves se dio inicio a “Gobierno Informa” desde el set de prensa del Palacio de La Moneda, el nuevo espacio informativo que tiene como objetivo entregar detalles sobre los avances de las medidas del Ejecutivo y el impacto que tienen en la población.

En su primera emisión, el programa tratará la agenda de seguridad del Gobierno para este 2023.

El debut del espacio informativo estuvo a cargo de la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a sus subsecretarios.

¿Qué es “Gobierno Informa”?

“Gobierno Informa” es un espacio informativo que consiste en un reporte periódico cuyo objetivo es dar a conocer los avances de Gobierno, las medidas concretas y el impacto de ellas en la ciudadanía.

Este espacio tiene como tarea comunicar y profundizar sobre el trabajo de las distintas carteras, en contacto con las redes sociales, con perspectiva nacional y regional.

Cada emisión del programa tratará un tema diferente, como la seguridad ciudadana, la economía y las preocupaciones sociales y contará con dos bloques.

El primer bloque del nuevo espacio informativo que busca informar a la ciudadanía contará con la exposición de las autoridades de Gobierno, quienes profundizarán en las agendas de sus ministerios.

En el segundo bloque serán respondidas las preguntas de la prensa nacional, regional y las consultas de usuarios y usuarias de las redes sociales. 

“Gobierno Informa” será transmitido en vivo por señal oficial y a través de la cuenta de Youtube del Gobierno.

Este nuevo espacio informativo del Gobierno es producido por el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno en coordinación con los ministerios y reparticiones participantes.

Todos los episodios de "Gobierno Informa"

Revisa la primera emisión de “Gobierno Informa” a continuación:

Otros episodios