1 DE NOVIEMBRE DE 2017

[ARCHIVO] Este jueves entra en operación la nueva Línea 6 del Metro de Santiago

► Con 15 kilómetros de longitud, el trazado beneficiará a 1,1 millones de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia.

Santiago sigue creciendo y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la empresa Metro, han trabajado arduamente por incorporar mejoras al sistema de transporte público, poniendo el foco en reducir sus tiempos de desplazamiento y en la calidad de servicio.

Este 2 de noviembre se inauguró la nueva Línea 6 del Metro anunciada en el primer mandato de la Presidenta, y que beneficiará a más de 1,1 millones de personas, con un trazado de 15 kilómetros y 10 estaciones. 

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/pVE60J0celY" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

La construcción de la Línea 6 se ha realizado en forma simultánea con el proyecto de la Línea 3, las que sumadas a las extensiones de Líneas 2 y 3, y a la construcción de Línea 7, permitirían que en 2025 la red del sistema alcance 174 kilómetros y 164 estaciones, cubriendo así 31 comunas del Gran Santiago.

¿Con cuántas estaciones contará la Línea 6?

Con 10 estaciones: Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones, que permitirán a los pasajeros ahorrar 60% de tiempo de traslado entre las estaciones terminales.

El trazado de 15 kilómetros beneficia a 1.1 millones de habitantes de las comunas de San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago, Providencia, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda.

Las dos últimas contarán por primera vez con Metro en sus territorios.

Metro de Santiago incorporó en la construcción de las nuevas Líneas 6 y 3 las tecnologías más modernas en transporte subterráneo en el mundo. De esta forma, el nuevo tramo cuenta con trenes con conducción automatizada, puertas de andén, puertas de entrada y salida que reemplazarán a los tradicionales torniquetes, máquinas de carga bip!, pantallas interactivas de información, intercomunicadores y otros beneficios que facilitarán el viaje y la calidad de vida de los pasajeros.

► Para más información visita metro.cl.