16 DE NOVIEMBRE DE 2015

Cyber Monday: Estos son tus derechos como consumidor

Nuevamente se lleva a cabo una nueva versión del Cyber Monday, donde numerosas empresas difunden productos y servicios a precios rebajados.

¿Qué pueden exigir los consumidores?

Los consumidores tienen los mismos derechos en una compra por internet que en una compra presencial. Algunos de estos derechos son:

– Que el precio se informe y se respete.
– Que la empresa responda en caso de problemas.
– Que el producto sea de calidad.
– Es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del contrato. De no ser así, el plazo de retracto se extiende a 90 días.
– Las empresas deben informar clara y oportunamente los eventuales costos de los despachos y respetar las fechas establecidas para la entrega de los bienes y servicios.

Revisa qué dice la ley del consumidor para el Cyberday 2023.

¿Cómo pueden informar problemas los consumidor?

– Llama al Fono Consultas al Consumidor 600 594 6000 ó 02 2594 6000 desde celulares.
– Alertar sobre problemas a través de Twitter, usando el hashtag#SERNACyberMonday.

Para más información sobre tus derechos como consumidor, visita el sitio del Sernac y recuerda que para verificar que la conexión al sitio sea segura y evitar fraudes, la URL debe cambiar de http:// a https://.