Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

5 DE OCTUBRE DE 2021

Cursos Reinvéntate: Sence ofrece 2.255 cupos gratuitos para que personas desempleadas se capaciten en áreas como construcción, mecánica, comercio o informática

  • La iniciativa, dirigida hombres y mujeres, mayores de 18 años, que estén recientemente desempleadas/os, y sean parte del 80% más vulnerable de la población, ofrece 2.255 cupos de capacitación gratuita en áreas de alta empleabilidad.  

  • Inscripciones disponibles en todo el país a través de www.sence.cl.

▶ Busca el curso de tu interés e inscríbete AQUÍ

 

“Nos interesa apoyar a quienes han perdido su fuente laboral en el último periodo, y creemos que una de las formas concretas de hacerlo es entregar capacitación sin costo a quienes estén cesantes y se interesen en actualizar sus conocimientos, aprender y enfocarse en nuevas áreas, que les permitan reinsertarse en el mundo laboral”, explicó el director Nacional del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, al anunciar la apertura del Programa Reinvéntate 2021 en todo el territorio nacional.

Se trata de 2.255 cupos de formación sin costo, que buscan mejorar la empleabilidad, por medio de la actualización o desarrollo de nuevas competencias laborales“Nuestra oferta de cursos Reinvéntate 2021 se enfocó en aquellas áreas que, por región, son altamente requeridas por las empresas, y tienen gran potencial de crecimiento y reconversión laboral. Nos hemos enfocado en proponer una oferta de capacitación con una mirada de continuidad en el tiempo”, explicó la autoridad del Servicio.

A propósito de la apertura de las medidas sanitarias, para su ejecución 2021, el Programa Reinvéntate retoma la capacitación presencial (en un 95% de los casos), en cursos de 90 a 480 horas, e incluye un componente de Apoyo Sociolaboral, a través del que el es acompañado durante los procesos de selección, orientación y capacitación, para reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente.

Requisitos de acceso al Programa Reinvéntate:   
  • Ser mayor de 18 años, estar recientemente cesante, y ser parte del 80% más vulnerable (según el Registro Social de Hogares).
  • Contar con un mínimo de 9 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses y al menos una cotización en los últimos 12 meses.
  • Menores de 20 años deben tener la Enseñanza Media completa.
Cursos con mirada a futuro:

Los cursos Reinvéntate 2021 se realizarán, en su mayoría, en modalidad presencial, sin embargo, algunos de ellos lo harán en modalidad e-learning y mixta.

La oferta incluye cursos de alto interés para quienes deseen renovar y diversificar sus conocimientos, con miras a la transformación de oficios y necesidades laborales.

Algunos de ellos son: operación de planta desaladora de agua (204 horas, presencial), mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas (147 horas, presencial), diseño de bases de datos (252 horas, presencial), administración de redes sociales (226 horas), desarrollo de aplicaciones full stack java trainee (428 horas), operaciones básicas de conducción de un dron RPA (92 horas), agente de mesa de servicios informáticos (212 horas), servicios de asistencia domiciliaria y cuidados primarios básicos a personas en situación de dependencia, en especial adultos mayores (252 horas), servicio de venta y abastecimiento de productos en farmacia (97 horas), vendedor en tiendas por departamento (121 horas), instalación de sistemas de refrigeración (172 horas), mecánica automotriz electromecánica (132 horas), operación de grúa horquilla (148 horas), entre otros.