31 DE JULIO DE 2023

Chile mantiene su status en el programa Visa Waiver

La noticia fue dada a conocer por el Canciller, Alberto Van Klaveren, quien destacó la importancia que tiene este beneficio para los chilenos que viajan a Estados Unidos.

Chile mantiene su status con Visa Waiver con Estados Unidos.

¡Buenas noticias llegan desde Estados Unidos! esto porque Chile mantendrá su status en el programa Visa Waiver.

La información se confirmó luego de que Chile y Estados Unidos firmaran un convenio de ejecución en el contexto de los compromisos asumidos por el Programa Visa Waiver, que permite ampliar la cooperación entre ambos países en el ámbito de la seguridad fronteriza e inmigración.

Este acuerdo tiene por objeto el intercambio de información, referida particularmente al contexto de seguridad fronteriza e inmigración.

Cabe destacar que el Programa de Exención de Visas es de gran importancia ya que permite a chilenos y chilenas ingresar a Estados Unidos por concepto de turismo, negocios y tránsito, permaneciendo máximo 90 días, sin portar visa, pero con una autorización de viaje electrónica que tiene una validez por 2 años.   

"La firma del convenio de implementación es otro hito de las relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos, que este 2023 cumplieron 200 años. Seguimos siendo parte del reducido grupo de países que cuentan con el Programa de Exención de Visas", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.

La Visa Waiver es de gran relevancia para nuestro país, al punto que ha beneficiado a cerca de 350 mil chilenas y chilenos cada año.

Es importante recalcar que la implementación de este acuerdo en ningún caso implica la permanencia permanente en el Programa Visa Waiver, ya que todos los países que pertenecen a él pasan por procesos de revisión periódicos.