4 DE DICIEMBRE DE 2014

Cajeros automáticos: Conoce cómo alertar fallas al SERNAC

El sistema de alerta ciudadana del SERNAC permite a los usuarios alertar la institución sobre el servicio de los dispensadores ante eventuales fallas en los próximos días.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) lanzó un sistema de alerta ciudadana en el sitio web del Servicio, para que los consumidores entreguen información frente a eventuales fallas en los dispensadores y, de este modo, dimensionar el impacto que tendría entre los usuarios.

→ ACCEDE AL FORMULARIO DE ALERTA CIUDADANA

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, lo explicó así: “Es un instrumental con el que van a poder contar los consumidores para poder informar al SERNAC respecto de la operatoria de los cajeros automáticos. Esto nos permitirá tener información necesaria para el proceso de mediación colectiva que está llevando a cabo el SERNAC con los bancos”.

El Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz, recordó que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad y cumplir con lo prometido en los contratos.

La información que entregues en el formulario no constituye un reclamo. Si deseas presentar además un reclamo contra el proveedor de algún producto, dirígete a www.sernac.cl, opción Reclamo.